Subbética

Cabra soluciona el 97% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación Línea Verde

  • Alumbrado, parques y jardines, aceras y calzadas, señales y semáforos, puntos de agua y limpieza viaria centran los requerimientos

Actividad en una plaza de Cabra.

Actividad en una plaza de Cabra. / El Día

El Ayuntamiento de Cabra ha solucionado el 97% de todas las incidencias comunicadas por los vecinos a través de la aplicación Línea Verde, puesta en funcionamiento en 2013. Según ha informado este lunes el Consistorio, la participación ciudadana ha experimentado un "crecimiento exponencial", lo que "demuestra una eficaz respuesta en la resolución".

A día de hoy, se han recibido 34.217 requerimientos, de los que el 97% han sido ya solucionados. El Consistorio ha destacado que Cabra es uno de los municipios en los que mayor actividad se registra en esta aplicación y donde se constata "uno de los mejores porcentajes de solución y respuesta". El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a alumbrado, parques y jardines, aceras y calzadas, señales y semáforos, puntos de agua y limpieza viaria.

"Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones siempre que ha sido posible. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia", ha agradecido la administración local.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia y la categoría. El procedimiento es "rápido y sencillo2.

Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya solo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada con la mayor agilidad posible. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de Haz tu consulta. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecabra.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental, como guía de buenas prácticas, consejos o información propia del municipio . Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 08:00 a 17:00 (coste de la llamada 0,07 €/min).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios