Provincia

Los Cabezos producirá energía para 750 hogares

La firma Econcern-Evelop inauguró ayer en Hornachuelos un parque solar -el de Los Cabezos- que ha necesitado una inversión de 12 millones de euros y que generará dos megavatios de energía, el equivalente al consumo de 750 hogares, además de reducir la emisión de 1.800 toneladas de CO2 anuales. En la construcción de este parque solar se dio empleo a más de 60 personas de la zona, que estuvieron trabajando durante seis meses en las 4,2 hectáreas que ocupa la planta. Según detallaron ayer fuentes de la Junta, con el objetivo de que el desarrollo del parque tuviera el menor impacto medioambiental en la zona, limítrofe con el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, se evitó la cimentación para la instalación de los paneles fotovoltaicos y se utilizaron materiales respetuosos con el entorno.

La delegada provincial de Innovación, Sol Calzado -presente en la inauguración junto con el alcalde de Hornachuelos, Julian López, y el director general de Evelop Internacional, Rick Wasser-, destacó que Córdoba se ha situado a la cabeza, junto a Sevilla, en potencia fotovoltaica total instalada, que actualmente supera en la provincia los 150 megavatios. "El gran crecimiento del sector fotovoltaico en los últimos años ha permitido triplicar el objetivo marcado en el Pasener de alcanzar los 220 megavatios de potencia fotovoltaica instalada en 2010 en Andalucía, ya que actualmente cuenta con una potencia de 656,7", dijo.

Econcern, uno de los actores líderes del mercado solar español, ha desarrollado proyectos tan relevantes como el parque solar de Murcia (13 megavatios), que en el momento de su construcción era el mayor proyecto solar del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios