Pozoblanco

Cabello destaca el esfuerzo inversor en su primer año como alcalde

  • El regidor pozoalbense defiende el pacto de gobierno porque ha servido para "dejar atrás inercias muy negativas"

Santiago Cabello. Santiago Cabello.

Santiago Cabello.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha defendido la estabilidad lograda en el Ayuntamiento de la localidad cuando se cumple el primer año desde su investidura como regidor. Cabello ha descrito como "intenso" este periodo y ha valorado el hecho de que el municipio cuente "ahora mismo con unos magníficos presupuestos en los que se compatibiliza el esfuerzo social para ayudar a los más desfavorecidos y a los colectivos con un esfuerzo inversor que permitirá mejorar nuestros equipamientos y nuestra calidad de vida". Cabello cree que nada de esto sería posible "sin la estabilidad que hemos logrado y por la que yo siempre he apostado de forma decidida y leal ya que entiendo que sin ella es imposible avanzar". El regidor considera que este último año ha demostrado que el pacto de gobierno ha sido muy beneficioso para Pozoblanco "ya que ha servido para dejar atrás inercias muy negativas que todos recordamos y para retomar la senda del progreso y la hermandad entre los pozoalbenses".

El alcalde ha querido también resaltar la actividad que se está desarrollando en cuanto a inversiones. Por una parte, se ha mostrado satisfecho de proyectos que marchan a buen ritmo como la última fase de la avenida Villanueva de Córdoba o el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, que estarán concluidos a comienzos de 2019. Del mismo modo, se ha mostrado esperanzado con iniciativas como la reforma del Mercado de Abastos o el Centro de Envejecimiento Activo, que están superando ahora mismo los últimos trámites administrativos previos al inicio de sus obras. También ha avanzado que, tras su inclusión en los presupuestos, se está comenzando a trabajar ya en dos proyectos de ciudad muy demandados como son la Zona Residencial para Mayores y la Ciudad de los Niños y Zona Joven. "Los mayores, la juventud y las familias deben estar en el centro de nuestras políticas y estas dos iniciativas supondrán un gran avance para Pozoblanco", ha resaltado. Por ahora, se están buscando ya posibles emplazamientos para ambos proyectos, que cuentan por vez primera con partida presupuestaria.

Los polígonos han sido otro de los asuntos centrales de este primer año de Santiago Cabello en la Alcaldía. "Nuestro compromiso electoral era crear suelo industrial y ya es una realidad con la disposición de 300.000 metros cuadrados para los empresarios", ha explicado sobre este particular. Las acciones no se han quedado solo en ese nuevo polígono, sino que también en este periodo se ha constituido la Junta de Compensación del Polígono de la Emiliana, proceso que llevaba años paralizado, y se han producido reuniones muy productivas para acelerar el proceso de regularización del polígono industrial de San Gregorio. Para el alcalde también es importante la labor realizada en el Polígono de la Dehesa Boyal, donde se ha ejecutado un plan de acción para mejorar la señalización y el adecentamiento después de que durante décadas apenas se invirtiese nada en esa zona. Cabello considera que "hay que facilitar la labor de los empresarios y de los emprendedores", algo que el Ayuntamiento están realizando con mayores partidas de estímulo al emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios