Provincia

Caballistas protestan por las "restricciones" en la Feria

Caballistas durante su movilización. Caballistas durante su movilización.

Caballistas durante su movilización. / el día

Los caballistas de Montoro realizaron ayer el tradicional paseo de caballos con motivo de la Feria de Nuestra Señora del Rosario andando, a modo de "protesta por las restricciones y la normativa estricta a la que nos someten y tenemos que acatar sí o sí". Los afectados, en señal de rechazo, hicieron el paseo andando, sin caballos y ataviados con los trajes tradicionales y la cabezada propia de los caballos en la mano.

El Ayuntamiento de Montoro, a través de la Policía Local, emitió en los días previos un comunicado con las normas para realizar el paseo que, según la Asociación de Caballistas, son muy "estrictas" y van contra el mundo ecuestre de la localidad. Entre las normas difundidas por el Consistorio, se indica a los jinetes que van a ser sometidos a las mismas restricciones que cualquier vehículo. Así, les advirtieron de que "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar el vehículo/animal" y también se prohíbe que vayan corriendo por la vía pública. En el listado que se ha difundido desde la Policía Local, se establece que "no podrán invadir el espacio para peatones, ni detener el animal en la calle y siempre se seguirá el sentido de la circulación".

El Ayuntamiento, además, ha delimitado y reducido los espacios en los que pueden estar los caballos, dejando como puntos habilitados, entre otros, el interior de la plaza de toros, que linda con el recinto ferial.

El colectivo se ha sentido atacado y ayer lo demostró con una protesta a pie, sin caballos, para llamar la atención sobre el trato recibido, según denunciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios