Vega del Guadalquivir

Cabalgata de Reyes de Palma del Río: Ocho carrozas y más de 2.000 kilos de caramelos

  • El desfile sale a las 16:30 desde el teatro Coliseo y finaliza en la avenida María Auxiliadora

Cabalgata de Reyes de Palma del Río en 2018.

Cabalgata de Reyes de Palma del Río en 2018. / El Día

La ilusión de los Reyes Magos de Oriente iluminará las calles de Palma del Río este miércoles 5 de enero de 2022 después de que la pandemia interrumpiera la salida del tradicional recorrido navideño el año pasado por motivos de prevención sanitaria. Ha sido el propio Ayuntamiento del municipio quien ha anunciado que en esta ocasión, sí habrá Cabalgata de Reyes bajo el lema Regala Palma en Navidad.

El desfile partirá a las 16:30 desde el teatro Coliseo, en la avenida Pío XII, para atravesar la plaza de San Francisco y continuar por la avenida Pío XII. Luego, evitando espacios pequeños donde se pueda aglomerar el público, las carrozas pasarán por tres avenidas: avenida de Madrid, avenida de Andalucía y avenida de Santa Ana. La cabalgata finalizará en la avenida María Auxiliadora.

Tal y como ha explicado el Consistorio, el desfile estará compuesto por ocho carrozas comandadas por Melchor, Gaspar y Baltasar que han sido preparadas con la colaboración de una quincena de asociaciones de la localidad, "estando previsto que en total formen parte del cortejo de los Reyes Magos alrededor de 300 personas".

A diferencia de muchas otras cabalgatas de la provincia y de la cabalgata de Córdoba, en Palma del Río sí lanzarán regalos desde las distintas carrozas que conforman el desfile que transcurre por las principales arterias de la localidad, según ha asegurado el Ayuntamiento palmeño, que ha precisado que se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos, juguetes, golosinas y otros artículos para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios