Campiña Sur

La Cabalgata de los Reyes Magos de Puente Genil cumple 50 años

  • Las obras de la calle Aguilar llevan a la comitiva hasta la vía Horno

Asistentes a la presentación del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos Asistentes a la presentación del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos

Asistentes a la presentación del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos / José Manuel Cabezas

La Cabalgata de los Reyes Magos de Puente Genil, que en 2019 celebra su 50 aniversario, modificará el próximo 5 de enero su tradicional recorrido debido a las obras que se llevan a cabo en la calle Aguilar. La comitiva, no obstante, partirá a las 17:00 desde el barrio de Miragenil y en lugar de atravesar la calle Aguilar se dirigirá a la calle Horno.

Esta es una de las novedades de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, cuando se conmemora el 50 aniversario de su primera celebración en la localidad, y que se ha dado a conocer durante la presentación del cartel anunciador de la comitiva, una obra de Mario Quero que representa a Melchor, Gaspar y Baltasar con elementos alusivos a Puente Genil.

Para festejar ese medio siglo de vida una celebración que se ha convertido en tradicional para los pontanenses, la Delegación de Festejos ha preparado una serie de actos especiales, que arrancarán el 4 de enero, con la visita de los Reyes Magos a las dos residencias de la localidad.

Esa misma tarde, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), recibirá a Sus Majestades de Oriente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entregándoles las llaves de la ciudad, y posteriormente, subirán al balcón del Consistorio para saludar a la población.

Ya por la noche de esa misma jornada tendrá lugar en la Corporación del Imperio Romano la tradicional coronación de los Reyes Magos, un evento que hasta ahora se había celebrado el día 5 al mediodía y que en 2019 se convertirá en cena de forma extraordinaria.

Los delegados que encarnarán a sus Majestades de Oriente serán este año Alberto Saldaña (Melchor), Juani Moreno (Gaspar) y Carlos Jiménez (Baltasar), que esa noche llevarán la felicidad a todos y cada uno de los hogares pontanenses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios