Vega del Guadalquivir

CSIF Córdoba denuncia la situación “insostenible” de los médicos de La Carlota

Ayuntamiento de La Carlota Ayuntamiento de La Carlota

Ayuntamiento de La Carlota / Jordi VIdal

CSIF Córdoba ha denunciado la situación que están sufriendo los médicos de la unidad de gestión clínica (UGC) de La Carlota como consecuencia de la extrema carga laboral que tienen que asumir diariamente como consecuencia de la falta de personal, sin que desde el Distrito Guadalquivir del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se aporte ninguna solución a este problema que repercute, entre otros aspectos, en un aumento de los tiempos de espera.

El sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha señalado que la escasez de plantilla origina que los facultativos se vean obligados a realizar un número excesivo de guardias y a aumentar su cupo de pacientes en sus consultas.

Además, ha añadido que esta situación se ha agravado y se ha vuelto insostenible en los últimos días con una baja maternal que no se ha cubierto, además de otra vacante sin suplir desde hace diez meses.

El sindicato señala que la situación afecta a la espera de los pacientes

Esto se ve agravado al tratarse de un momento como el actual de alta frecuentación debido a los numerosos casos de gripe y otras enfermedades respiratorias. CSIF ha recordado que esta UGC atiende a un municipio en el que se incluye un gran número de aldeas y que cuenta con una población que supera las 14.000 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios