Campiña Este

CSIF denuncia "la falta de transparencia" de Educación ante el cierre de aulas

  • La organización sindical lamenta la clausura de una unidad en el colegio Juan Alfonso de Baena

Una de las aulas del colegio Juan Alfonso de Baena. Una de las aulas del colegio Juan Alfonso de Baena.

Una de las aulas del colegio Juan Alfonso de Baena. / Sara Núñez

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, ha lamentado el cierre de una unidad en el colegio Juan Alfonso de Baena, que se suma a otras aulas que han sido eliminadas en los últimos años en la provincia de Córdoba. “Consideramos que es un botón de muestra más de las políticas de recorte de unidades desarrolladas tanto por el anterior Ejecutivo andaluz como el actual”, ha asegurado.

CSIF ha rechazado que "no se haga un esfuerzo mayor por parte de la Administración educativa para el mantenimiento de las unidades y posibilitar que en los centros educativos se trabaje con ratios más reducidas ante el problema de la bajada de la natalidad".

García ha señalado que "la política de recorte en la Educación Pública también se está notando en otras cuestiones, como el ajuste de cupos dedicados a los centros educativos". “En Educación no sirven las matemáticas exactas, sino que se debe utilizar el criterio de una enseñanza de calidad que es imposible conseguir eliminando unidades, sino que es un objetivo que tiene que venir de otras medidas como es la bajada de las ratios”, ha indicado.

La dirigente sindical ha denunciado también la falta de transparencia en cuanto a las unidades que se van a cerrar y ha recordado que ha solicitado esta información en reiteradas ocasiones a la Delegación de Educación, sin que hasta el momento este objetivo se haya podido ver cumplido.

“Necesitamos una interlocución con la Administración para evitar que en el futuro se sigan perdiendo unidades en nuestra provincia y recuperar algunas de las desaparecidas en los últimos cinco años”, ha subrayado.

El sindicato también ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la denuncia del cierre de una unidad en el colegio Juan Alfonso de Baena provenga del PSOE "cuando este partido ha estado al frente del Ayuntamiento de esta localidad durante más de tres décadas y nunca rechazó las pérdidas de unidades que se han producido allí en todo ese tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios