Diputación de Córdoba

CSIF reclama una actuación “urgente” en varios parques de bomberos de la provincia

  • El sindicato denuncia la caída de un techo en las instalaciones de La Carlota

  • Demanda reformas en Montoro, Montilla y Palma del Río

Techo caído en el parque de La Carlota. Techo caído en el parque de La Carlota.

Techo caído en el parque de La Carlota. / El Día

El sector de Administración Local de CSIF Córdoba ha alertado del mal estado en el que se encuentran algunos parques de bomberos dependientes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, perteneciente a la Diputación de Córdoba, por lo que reclama que se pongan en marcha actuaciones “urgentes” para evitar situaciones de inseguridad para los propios trabajadores que desarrollan allí su labor.

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Alfonso Rosero, ha informado de que el pasado jueves se cayó un techo en una de las habitaciones de descanso del parque de bomberos de La Carlota, donde, gracias a que no había nadie allí en ese momento, no hubo que lamentar daños personales. “Son continuos los problemas que vienen ocurriendo en este parque y que ponen en peligro la seguridad de los profesionales”, destaca el dirigente sindical.

Desde CSIF también se lamenta la situación del parque de Montoro, que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo. La central sindical asegura que “las condiciones de seguridad del personal están amenazadas por la falta de estabilidad estructural del edificio que, literalmente, se hunde al estar cimentado en terrenos arcillosos”. Rosero reclama al Consorcio que ponga en marcha la actuación prevista desde el año pasado en estas instalaciones, aunque el sindicato considera que la medida más adecuada es el traslado de este parque a una nueva ubicación.

El sector de Administración Local de CSIF Córdoba, por otra parte, pone de manifiesto la “absoluta falta conservación” del parque de bomberos de Palma del Río, donde “los funcionarios tienen que trabajar en unas condiciones nada recomendables con un aseo en un estado deplorable y con dependencias que cuentan con humedades”. Del mismo modo, el sindicato afirma que el parque de Montilla requiere de una ampliación y una reforma de sus instalaciones para poder dar cabida a todo el personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios