Provincia

CSIF demanda actualizar el protocolo del Hospital contra las agresiones

El sector de Sanidad de CSIF Córdoba expresó ayer su "condena firme" y su "total rechazo" a la agresión física y verbal sufrida en la noche del martes por una médica de guardia y por el supervisor de Enfermería por parte de una paciente ingresada en el Hospital de Montilla. El sindicato también mostró toda su solidaridad con estos trabajadores, que "fueron atacados cuando desarrollaban su labor asistencial".

A fin de evitar estos episodios, el CSIF reclamó a la dirección gerencia de este centro sanitario que el protocolo de prevención de agresiones para todos los trabajadores se mantenga "activo y actualizado", así como seguir las recomendaciones que se deriven desde el Comité de Seguridad y Salud. CSIF abogó por seguir trabajando conjuntamente con la dirección del hospital, los trabajadores y el resto de los sindicatos a fin de conseguir un mayor nivel de seguridad en el centro sanitario, al mismo tiempo que animó al personal a denunciar cualquier tipo de agresión.

Los trabajadores han convocado una concentración el próximo lunes

Como muestra del rechazo y la repulsa hacia estas acciones y en señal de solidaridad con los profesionales agredidos, CSIF se sumará a la concentración convocada el próximo lunes 14 de mayo en la puerta principal de este centro, dependiente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

En el conjunto de la provincia de Córdoba, las agresiones a los profesionales sanitarios se redujeron en un 15,7% en el último año, según los datos ofrecidos por la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba, que cifra en 171 los casos de agresión registrados a lo largo de 2017, frente a los 144 de 2016. De manera consecuente, los episodios de agresiones físicas también descendieron en el mismo periodo de tiempo. Así, mientras que en 2016 fueron 33, el año pasado se contabilizaron 27, lo que supone una merma del 18,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios