Los Pedroches

CSIF inicia en Pozoblanco movilizaciones contra la falta de personal en la sanidad andaluza

  • El sindicato anuncia que esta será la primera de las acciones que repetirán en distintos centros

Protesta de los profesionales sanitarios en Pozoblanco.

Protesta de los profesionales sanitarios en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Córdoba ha iniciado una ronda de concentraciones en las puertas del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco, para denunciar la falta de contratación que están sufriendo en todas las categorías profesionales de la sanidad andaluza, ante el incumplimiento de las promesas realizadas el pasado mes de marzo, cuando se anunció la contratación mínima de 6 meses para el personal.

Bajo el lema “no a los recortes, contratación”, medio centenar de profesionales de la sanidad han manifestado su desengaño ante la falta de actuación en cuanto a la necesidad del personal en el centro hospitalario de Pozoblanco, extensible al SAS.

La responsable en Córdoba de CSIF Sanidad, María Maestre, ha denunciado la falta de respaldo en las contrataciones mínimas, "que han pasado de los seis meses prometidos a la contratación mensual o rescisión de contrato". Además, ha manifestado la falta de cobertura del personal ante bajas o períodos vacacionales, “lo que está provocando una situación insostenible que debe terminar ya”, según Maestre.

La situación actual del Área Sanitaria Norte de Córdoba, para Maestre, es similar al resto de las áreas de gestión andaluzas, “con unas contrataciones bajo mínimos y estrés laboral al tener que cubrir las bajas, especialmente en las áreas de gestión y administración, enfermería, auxiliares de enfermería y personal de cocina, además de los especialistas y médicos de familia”.

Por último, Maestre ha anunciado que esta será la primera de las acciones que se tomarán en adelante en otros centros hospitalarios de la provincia como Cabra o el Reina Sofía, y también en los centros de atención primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios