Lucena

CCOO alerta de despidos masivos ante la falta de actividad en las empresas

  • El sindicato reclama a los bancos y cajas que flexibilicen sus condiciones financieras a las pequeñas y medianas sociedades

Lucena está siendo una de las ciudades de la provincia en la que más se está notando la crisis. Al margen de los datos oficiales del Instituto Nacional del Empleo, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) alertó ayer de que la situación económica y empresarial de la localidad de la Subbética es "crítica", ya que hay "un desbordamiento continuo y masivo de despidos" provocado por "la evidente y constante" falta de pedidos en empresas.

El secretario municipal de CCOO, Miguel Ángel Martínez, explicó que la ausencia de pedidos en Lucena está "arremetiendo contra la economía local con dureza", a lo que hay que sumar "la obstaculización casi total" de financiación por parte de cajas y bancos que está provocando el cierre de muchas empresas y el deterioro de muchas pymes del municipio.

El sindicato hizo un llamamiento público a los bancos para que flexibilicen sus condiciones financieras a las pequeñas y medianas empresas y también a las administraciones para que atiendan al 40% de desempleados que carece de subsidio, ya que, según ellos, cada semana entre 70 y 80 nuevos parados acuden a su sede en busca de asesoramiento. Martínez afirmó que las políticas "restrictivas" de los bancos "impiden el mantenimiento de muchas empresas y evitan que puedan hacer frente a pagos por falta de liquidez" y recordó que tras las cifras se esconden "verdaderos dramas personales y familiares".

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Córdoba, Alfonso Nieto, pidió a las administraciones que mientras se sale de la crisis "no se olvide a los trabajadores desamparados", ya que la cobertura de desempleo "alcanza sólo al 60%, mientras que el restante 40 no tiene ningún tipo de subsidio".

El secretario de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma), Andrés Pozuelo, indicó que "se está destruyendo empleo a unos ritmos insoportables", algo que afecta sobre todo "a los trabajadores", y demandó medidas anexas como la creación de uniones de empresas que faciliten el abaratamiento de costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios