Provincia

CCOO denuncia que el centro de salud está en una situación "caótica"

El sindicato CCOO ha denunciado el "lamentable estado" en el que a su juicio se encuentra el centro de salud de Aguilar de la Frontera, que sufre un "total abandono, que ya se ha puesto en conocimiento de la Dirección del Distrito Córdoba Sur, sin que, por el momento, se haya tomado ninguna medida para paliar esta situación".

Para el sindicato de Sanidad de CCOO en Córdoba, esta situación ha llegado a "tal límite" que, debido al estado de dejadez en que se encuentra el centro, hace unos días un trabajador sufrió diversos traumatismos y heridas cuando una persiana de una ventana se desplomó sobre él, atrapándolo debajo. Es más, cuando el trabajador ya se encontraba de alta tras diez días de baja por accidente laboral, "recibió una llamada de la Inspección Laboral para conminarle a incorporarse a su puesto de trabajo sin preocuparse en lo más mínimo por su estado de salud".

CCOO ha lamentado que, tras dos años en la que se puso la primera piedra, en plena campaña electoral, del que sería el nuevo centro de salud del centro, "a día de hoy no se ha avanzado nada en el proyecto y sigue con la misma situación".

Sin embargo, la Junta de Andalucía ha incluido el proyecto del nuevo centro de salud aguilarense dentro del paquete de medidas que recientemente ha aprobado para paliar la crisis económica del sector inmobiliario a base de potenciar la obra pública. En este sentido, el Consejo de Gobierno de la pasada semana aprobó el avance de la inversión en el proyecto del ambulatorio del municipio. Las obras están valoradas en cerca de 2,4 millones de euros.

Antes, en febrero de este año, la consejera de Salud, María Jesús Montero, visitó la ciudad y fijó para el último trimestre del año el inicio de facto de los trabajos de construcción del centro de salud aguilarense. En su visita, la consejera descartó la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo bajo el nuevo centro de salud, tal y como demandaban tres grupos de la oposición municipal (IU, PA y UPAN). En su emplazamiento actual, el aparcamiento en el ambulatorio es escaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios