palma del río

Buscan a un hombre con alzheimer desaparecido en la zona de Vegueteja

  • Manuel Ávila tiene 77 años y va vestido con pantalones largos de color gris, una camisa azul claro y botas grandes

Unos 80 efectivos -entre agentes de la Guardia Civil, Seprona, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el Grupo de Emergencia de Andalucía (GREA)- rastrean desde ayer la zona de Vegueteja de Palma del Río, ubicación en la que desapareció Manuel Ávila, un vecino de la localidad de 77 años. Según la información a la que ha tenido acceso el Día, Ávila salió de su finca, mientras su mujer estaba en el baño. Ésta al darse cuenta de que su marido no estaba en el inmueble salió de inmediato a buscarlo por el camino.

Este vecino de Palma del Río padece alzheimer desde hace cuatro años y, de hecho, ya se había despistado en varias ocasiones, aunque sus familiares lo habían encontrado alrededor de la finca. "Es muy raro que no lo haya visto nadie y en diez minutos se haya perdido. A lo mejor se ha montado en un coche con cualquiera y lo hayan llevado cerca de las ovejas y él se haya despistado", afirmó su esposa, Brígida Conrado. Una de las hipótesis de los familiares reside en que Manuel, que durante muchos años fue pastor de ovejas, hubiese caminado hasta donde se encontraba el rebaño o alguien en un vehículo lo hubiese acercado. Sin embargo, desde el primer instante su hijo buscó por la zona donde está pastando el rebaño - a unos 10 kilómetros del domicilio- sin encontrar rastro de su padre.

La familia interpuso la denuncia de la desaparición la tarde del pasado jueves y hasta la zona se trasladaron algunos efectivos para tratar de encontrar a un hombre vestido con pantalones grises largos, camisa azul claro y unas botas con un número de pie mayor al suyo.

Una vez que los cuerpos de emergencia instalaron el puesto de mando avanzado junto a la cuadra, sobre las 07:00 se estableció ayer el dispositivo de búsqueda. En primer lugar se rastrearon los terrenos más cercanos a la casa, incluso un helicóptero de la Guardia Civil se sumó al despliegue, además de perros especializados en la búsqueda de personas; posteriormente, la batida continuó durante por las tierras de secano. El calor que hizo el día de la desaparición es una de las preocupaciones de la familia, además del tiempo transcurrido sin tener noticias de Manuel Ávila. A las 13:15 de ayer saltaron las alarmas tras una llamada de una vecina que creía haber visto a Manuel en una avenida del núcleo urbano. Así, varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar y rastrearon por los alrededores sin hallar rastro alguno. El operativo se reanudó a las 16:00 y siguió buscando por zonas con las que comunica el camino, algunas de ellas la finca Guzmán, donde está la planta termosolar o el cortijo de Saetilla. Al caer la noche, se suspendieron las labores de búsqueda hasta el amanecer de hoy.

Al cierre de esta edición, el operativo de búsqueda no había localizado Manuel Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios