Campiña Sur

Las obras en la barriada de Buenos Aires de Puente Genil se alargarán hasta fin de año

  • El Ayuntamiento invierte 304.000 euros en las primeras obras de mejora en la zona en 25 años

La concejala Verónica Morillo, de visita a las obras junto a un técnico.

La concejala Verónica Morillo, de visita a las obras junto a un técnico. / J. M. Cabezas

La concejala de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo (PSOE), ha realizado una visita a las obras de reurbanización de las calles Trajano, Guinea y Darro, en la barriada de Buenos Aires, que se alargarán hasta finales de año. La edil ha explicado que los trabajos, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2018, arrancaron en junio y consisten en el arreglo de los acerados y la mejora del saneamiento.

“Hace más de 25 años que no se actuaba en ninguna de las calles de esta zona de Puente Genil y ya el año pasado determinamos que debía tener una renovación, especialmente en el acerado, y también en relación a la recogida de las aguas pluviales, ya que habíamos advertido que había algunos problemas”, ha explicado Morillo.

Morillo ha concretado que la intervención cosiste en una renovación completa y es “una de las intervenciones más importantes del Profea”, con un presupuesto total de 304.000 euros. Por las obras pasarán más de un centenar de trabajadores, entre oficiales y peones, y está previsto que terminen a finales de año. “Esperamos que los vecinos puedan notar el cambio y, una vez que concluyan los trabajos, vivir un poco más a gusto, que es el objetivo común que perseguimos con estos proyectos, hacer que sean provechosos para los vecinos de Puente Genil”, ha explicado.

Las calles Trajano, Guinea o Darro serán renovadas al completo con cargo al PFEA

La concejala de Urbanismo, por otra parte, ha avanzado que durante la semana está previsto que se abra al tráfico la calle Nueva, con lo que se materializa el desdoble con la apertura del nuevo vial paralelo que entró en servicio a primeros de agosto. “Teníamos planificado que las obras acabaran en estos días, y aunque todavía no estén totalmente ejecutadas, la intención es obstaculizar lo menos posible el inicio del curso escolar”, dijo la edil, quien adelantó que una vez que concluyan estos últimos trabajos, el tráfico en la zona ya discurrirá de una forma fluida.

Morillo también añadió que las obras en la barriada de Buenos Aires y las que se están realizando en la plaza Lope de Vega tenían que acabar inicialmente el 30 septiembre, pero se ha concedido una ampliación de su plazo de ejecución hasta finales de año. “Hay algunas más avanzadas como las de la calle Cantarerías, pero estas tienen un periodo de ejecución más largo debido al retraso por la nueva Ley de Contratos del sector público”, precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios