Puente Genil

Bono aconseja a Morales que anteponga los intereses de la ciudad a los del PSOE

  • El presidente del Congreso dice que el municipio pontanés necesita una "imagen amable" y que el candidato socialista es el adecuado para ello · El dirigente afirma que los ciudadanos valorarán la decisión de Zapatero

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puente Genil, Esteban Morales, recibió ayer un importante apoyo, el del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que se convirtió en el gran protagonista del acto de presentación de la lista socialista para las elecciones municipales del 22 de mayo. Ante más de medio millar de simpatizantes y militantes, el ex ministro de Defensa desplegó toda su simpatía en un discurso cercano y mesurado en el que pidió a Morales que defienda su autonomía y su independencia para anteponer los intereses de la localidad y los de sus ciudadanos a los del partido.

"En política siempre hay que escuchar a quien discrepa porque puede que tenga razón, por tanto, durante la campaña, llama a todas las puertas, incluso de la gente que no piensa como tú, muestra tu cara más amable y humana a los ciudadanos y, sobre todo, nunca seas soberbio ni te creas más listo que nadie", dijo Bono, que apeló a la honradez y sencillez de los políticos como medios más adecuados para ganarse el cariño de la gente.

En su intervención, el presidente del Congreso alabó el carácter emprendedor y dinámico de Puente Genil, "una ciudad muy importante por su situación, por su historia, por sus tradiciones y por el excelente desarrollo que últimamente ha tenido en materia de comunicaciones, pero que desgraciadamente no cuenta demasiado por nombre e importancia fuera de ella, de ahí que necesite un alcalde como Esteban Morales para que le imprima esa imagen amable, cariñosa y abierta a todos en contraposición a la de quienes siempre están con mala cara apostando por la confrontación permanente". El político manchego también tuvo palabras para los recientes casos de irregularidades aparecidas en el ámbito de la política autonómica y fue contundente al afirmar que "el carnet del partido no añade nada al que lo tiene, es más bien la conducta de la persona la que lo honra o lo deshonra", palabras por las que fue muy aplaudido por los presentes.

Ya en clave nacional, José Bono eludió pronunciarse sobre temas de partido y en ese sentido postergó cualquier tipo de debate sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero para después de las elecciones municipales. "Zapatero ha tenido la grandeza moral de decidir que no va a ser el candidato a la presidencia del Gobierno y para que su sucesor se elija democráticamente, algo que no ha pasado ni con Rajoy ni con el PP, al que nunca le gusta las decisiones que toma el presidente, más que nada porque no se gustan ni ellos mismos".

Bono finalizó sus palabras transmitiendo a Morales un saludo personal de Zapatero y mostrando a los presentes su compromiso por "la defensa de los derechos de los ciudadanos y la igualdad de oportunidades, un distintivo, que siempre ha avalado a todos los gobiernos socialistas".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puente Genil, Esteban Morales, afirmó sentirse agradecido por la visita de Bono, una circunstancia que calificó como todo un "privilegio". El actual secretario local de los socialistas indicó que "es momento de dar la cara y un paso adelante para cambiar las cosas", y abogó por la necesidad de que "después de 12 años Puente Genil cambie de gobierno y opte por un proyecto nuevo que permita construir una ciudad mejor". En esta línea, Morales defendió un proyecto basado en tres ejes: "hacer que el desarrollo económico de la ciudad sea coincidente con el progreso de sus ciudadanos; aumentar la transparencia del Ayuntamiento en lo que se refiere a la prestación de servicios públicos; y atender a las necesidades de los ciudadanos escuchando sus problemas y haciéndoles partícipes de los grandes proyectos de la ciudad".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, reivindicó un cambio de gobierno tanto en Puente Genil como en Córdoba y pidió a los ciudadanos confianza "para encabezar un proyecto basado no en obras irrealizables, sino en personas capaces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios