Provincia

Bogaris invierte 11,5 millones en su huerto solar 'Los Pedroches'

  • La compañía abre una planta fotovoltaica de 2,05 megawatios de potencia anual en El Viso

La compañía Bogaris, a través de su filial energética Bogaris Energy, inauguró ayer su huerto solar Los Pedroches, enclavado en el término municipal de El Viso y que ha necesitado una inversión superior a los 11,5 millones de euros. Esta planta fotovoltaica genera una potencia pico de 2,05 megawatios, el equivalente al consumo eléctrico anual de 1.400 familias. Gracias a su construcción, se reducirán en unas 2.268 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera al año, según informó ayer el presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo, que estuvo acompañado en el acto de inauguración por la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Eva María Vázquez, y el alcalde de El Viso, Juan Díaz.

La construcción de este huerto solar se ha culminado en un tiempo récord. En concreto, Bogaris ha necesitado tres meses y medio para concluir sus obras. Ahora, la energía eléctrica generada por esta planta fotovoltaica se evacuará a una línea de 15 kilovatios existente en las inmediaciones de la parcela, que es propiedad de la empresa del sector Industrias Pecuarias de Los Pedroches.

Los responsables de la compañía anunciaron ayer su apuesta por la implantación de instalaciones de energía fotovoltaica, ya que "ofrece un importante beneficio social, económico y medioambiental, permitiendo obtener una energía limpia, segura, fiable, inagotable y carente de residuos contaminantes".

La división energética de Bogaris se extiende por todo el mundo. En concreto, su cartera de proyectos -tanto los desarrollados como los previstos- suponen un total de 481,86 megawatios de potencia instalada, distribuidos en un total de 51 plantas concretas tanto de energía renovable como de cogeneración eléctrica.

Bogaris es una de las grandes compañías andaluzas, que sumando las inversiones desarrolladas con las que tiene en curso alcanza en la actualidad la cifra de 2.250 millones de euros y una plantilla de unos 150 trabajadores. Además, esta firma ha diversificado su oferta entrando de lleno en el mercado del aceite de oliva. En concreto, Bogaris Agriculture ha afianzado su posición de liderazgo en el sector productivo en Portugal y ha consolidado su actividad en Chile con la adquisición y transformación de las primeras fincas de olivar de este país, con cerca de 5.000 hectáreas plantadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios