palma del río

Bienestar Social destina 12.950 euros a la Escuela de Verano

  • El colegio Ferrobús acogerá en julio y agosto las actividades en las que participarán 85 menores

Presentación de la Escuela de Verano de Palma del Río. Presentación de la Escuela de Verano de Palma del Río.

Presentación de la Escuela de Verano de Palma del Río. / r. morales

El colegio Ferrobús acogerá un año más el programa Escuela de Verano organizada por el Instituto Municipal de Bienestar Social, una actividad enmarcada en el primer Plan Municipal de Zonas Desfavorecidas. Con una aportación de 12.950 euros por parte de dicho organismo público, alrededor de 85 menores participarán en este programa que se desarrollará del 2 de julio al 29 de agosto. Los alumnos, de entre 4 y 15 años, podrán disfrutar además de tres comidas diarias mediante un servicio de catering del que se encargará la asociación de ayuda al drogodependiente Guadalquivir. Este servicio lo realiza el colectivo palmeño mediante un convenio con la Junta de Andalucía.

En cuanto a las actividades, la idea se centra en "trabajar una educación integral que es fundamental, combinando siempre las actividades intelectuales con la física", sintetizó el concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro. El principal objetivo pasa por "educar en valores" y para ello se trabajarán aspectos como el respeto hacia los demás, el compañerismo, la solidaridad, así como el cuidado de materiales o la limpieza. "Son los fines que perseguimos con todo esto", resaltó. Las temáticas que se abordarán tendrán relación con la coeducación, multiculturalidad, sexualidad y adicciones, reciclaje, fiestas populares o hábitos saludables. "Queremos que sean lúdicas y también formen", subrayó Navarro.

Sobre la Escuela de Verano, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, apuntó que las partes implicadas "realmente hacen una oferta educativa por un lado y también de colaboración". Para el regidor palmeño, con esta acción "se refuerza el planteamiento de que no se debe abandonar el colegio".

Por otro lado, otra de las programaciones previstas -en este caso por el área de Participación Ciudadana- tiene que ver con el entretenimiento de los vecinos durante las noches de los miércoles. Se trata del Participemos Todos, que cada año se diseña según las aportaciones de las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. "Lo que más importa es que son las asociaciones las que organizan todo y también las que deciden si hay un cambio de programación o no", valoró Antonio Navarro.

El 11 de julio arrancará el cartel con Diversenderismo Urbano, una cita donde los participantes recorrerán 8,5 kilómetros por el casco urbano y los pagos de huertas. La siguiente semana, en la plaza Carlos Cano tendrá lugar la yincana de agua; y para finales de julio, el parque infantil de juegos de agua acogerá la Noche Blanca Picnic con arte. En agosto, la plaza de Pablo Picasso servirá de escenario para que las familias realicen juegos populares y el cierre lo pondrán las denominadas Lágrimas de San Lorenzo, que reunirá a los palmeños en las afueras de la ciudad - en la Finca Guzmán- para contemplar esta lluvia de estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios