la rambla

En Barro propone una decena de actividades hasta el 15 de agosto

  • La Feria de Alfarería y Cerámica expone las piezas seleccionadas y ganadoras de la 88 edición de la muestra de artesanía

Las autoridades, durante la apertura del programa. Las autoridades, durante la apertura del programa.

Las autoridades, durante la apertura del programa. / el día

En Barro, la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, propone una decena de actividades hasta el próximo 15 de agosto coincidiendo con la exposición de los concursos internacionales y con las fiestas de San Lorenzo, patrón del municipio. La organización ha previsto diferentes talleres que abordarán el arte urbano o las postales y otros especializados para niños, así como una exhibición de decoración y modelado de cerámica que tendrá lugar el sábado a partir de las 22:00 en los Jardines de Andalucía. A partir del domingo y hasta el martes, además, todas las noches a partir e las 22:00 habrá visitas guiadas al Museo de la Cerámica.

En cuanto a los concursos internacionales, las piezas seleccionadas y ganadoras de esta 88 edición de la muestra pueden visitarse en el Museo de Cerámica del municipio, por primera vez, hasta el próximo 15 de agosto. La organización de En Barro destacó que esta edición se ha caracterizado por un récord de participación, con más de 80 piezas presentadas al concurso y con un alto porcentaje de artistas internacionales procedentes de Francia, Italia, Hungría, Polonia o Japón.

Durante la inauguración de la muestra, el alcalde , Alfonso Osuna, agradeció los apoyos que las distintas administraciones y entidades privadas ofrecen al sector artesano y alfarero, y destacó la relevancia que tiene en la economía de la localidad. En este sentido, manifestó su "satisfacción" por el hecho de que "la dura crisis que ha ocasionado el cierre de tantas empresas se esté superando poco a poco".

La presidenta de la Asociación de Artesanos Alfareros, Catalina Alcaide, destacó el "éxito" de la nueva apuesta producida a raíz del cambio de formato expositivo, con dos fechas, una en el mes de junio dedicada a los talleres, con enfoque comercial, y esta de agosto, dedicada a la vertiente artística, y agradeció al Ayuntamiento "el gran apoyo económico y de infraestructura dado al certamen".

El delegado de Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, destacó por su parte la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector artesano, tanto desde el punto de vista del apoyo a proyectos emprendedores y de modernización del sector, como desde el punto de vista legislativo, mediante normativas que protejan al sector, como la declaración de Zonas de Interés Artesanal. La delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, felicitó a los ganadores y participantes, e hizo hincapié en el trabajo que se desarrolla desde la asociación, así como por los propios trabajadores que mantienen viva "una tradición milenaria con alto nivel artístico y productivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios