La Rambla

En Barro arranca con la innovación y la potenciación comercial como retos

  • Un encuentro internacional de cerámica decorativa prologa la inauguración de la muestra que llega a su 88 edición

Acto de inauguración de la muestra alfarera de la ciudad de La Rambla. Acto de inauguración de la muestra alfarera de la ciudad de La Rambla.

Acto de inauguración de la muestra alfarera de la ciudad de La Rambla. / el Día

La 88 Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, En Barro, arrancó en la tarde de ayer con la presencia de 24 talleres y un programa que incluye una treintena de actividades. Como el año pasado, la cita tiene lugar en una carpa de 2.200 metros cuadrados ubicada en el recinto ferial de La Minilla. La presidenta de la Asociación de Artesanos Alfareros, Catalina Alcaide, ya insistió al respecto en que el programa de actividades paralelas "vuelve a ser la apuesta principal junto con la propia potenciación comercial de los participantes en la zona de exposición y venta". Otro de esos retos por los que apuesta En Barro es por el de la innovación en el sector

Horas antes de la inauguración de la 88 edición de la muestra, por la mañana, tuvo lugar la primera jornada del VI Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En el mismo participaron 14 empresas del sector de la cerámica decorativa y seis agentes internacionales de cuatro países -Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca- a los que se les presentó la oferta de cerámica decorativa mediante una exposición de productos y reuniones bilaterales. Se trata de empresas especializadas en decoración, productos tradicionales españoles, artesanos de cerámica y otros dedicados a la jardinería. Esta acción contó con el apoyo de las oficinas de promoción de negocios de Extenda en Miami, Tokio, Milán y Moscú.

Además, con motivo del encuentro, se realizó un Catálogo digital de la Cerámica Decorativa en el que participaron 31 empresas para mostrar sus productos a los importadores. La sesión se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, que organizó un showroom de cerámica andaluza con las firmas participantes en el marco de la 88 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla En Barro, organizada junto con el Ayuntamiento local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios