Solidaridad

Baena se vuelca en apoyo a la lucha contra la ELA

  • El municipio de la Campiña Este organiza este sábado una serie de actividades en apoyo a la asociación 'Saca la lengua a la ELA'

Cartel de la I Carrera Solidaria 'Baena le saca la lengua a la ELA'

Cartel de la I Carrera Solidaria 'Baena le saca la lengua a la ELA'

Baena se convertirá este sábado en la parada de un reto solidario que busca concienciar sobre la necesidad de investigar una enfermedad tan cruel como la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con el paso por el municipio de un grupo de deportistas que se ha propuesto unir a pie Fernán Núñez con el pico del Mulhacén, en Granada, en apenas cuatro días.

Detrás de esta iniciativa está la asociación Saca la Lenga a la ELA, cuya cara más visible es el deportista natural de Fernán Núñez Miguel Ángel Roldán. En su afán por recaudar fondos para la investigación de una enfermedad que padecen 4.000 personas en España y para la que no existe cura, una serie de deportistas aficionados se han unido bajo el reto Mulhacela, que en cuatro etapas completará los 247 kilómetros que separan Fernán Núñez del pico Mulhacén.

La segunda etapa de este bonito reto pasa este sábado por Baena y el Ayuntamiento baenense, a través de su delegación de Deportes, se ha volcado con la iniciativa para intentar ayudar en la recaudación de fondos para la investigación de la ELA. De esta forma, se ha impulsado la I Carrera Solidaria Baena le saca la lengua a la ELA, destinada a la participación de niños entre tres y 12 años.

La jornada estaba prevista para desarrollarse al aire libre, pero las inclemencias meteorológicas han llevado a su traslado al pabellón Juan Carlos I, donde los jóvenes podrán participar en una serie de juegos y pruebas preparadas para la ocasión, a partir de las 12:00.

A las puertas del recinto se colocará además un stand con merchandising de la asociación Saca la lengua a la ELA, para que todo aquel que quiera colaborar con esta noble causa pueda poner su granito de arena.

El paso por Baena de este reto solidario forma parte de la segunda etapa del mismo, que parte desde Córdoba, pasando por Castro del Río y hasta terminar en Alcaudete. Serán 81,7 kilómetros los que recorran los deportistas, que tendrán en la localidad baenense su punto principal de avituallamiento durante el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios