Campiña Este

Baena sufre una fuerte tormenta de granizo que hace temer por sus consecuencias en el campo

  • La precipitación duró alrededor de diez minutos y a los agricultores les preocupa el tamaño del granizo

Tormenta de granizo en Baena. Tormenta de granizo en Baena.

Tormenta de granizo en Baena. / S. Núñez

Apenas pasaban unos minutos de las 17:30 cuando un repentino cielo encapotado, acompañado por truenos, empezó a avisar de que se aproximaba una tormenta en Baena. Y nada más lejos de la realidad, en apenas unos minutos y sin tiempo para nada, una granizada ha roto la tranquilidad de una tarde más de aislamiento en casa para superar la crisis del coronavirus.

La duración de la tormenta ha sido de alrededor de unos diez minutos, pero las dimensiones del granizo -similar al tamaño de un garbanzo- ha hecho saltar las alarmas de muchos agricultores baenenses que temen que haya podido causar graves estragos en los cultivos.

Como consecuencia de la tormenta, los bomberos del parque de Baena han tenido que realizar una salida a la terraza de uno de los pisos de la urbanización ubicada en la avenida de Cervantes. En ella se había volado la tela asfáltica y a uno de los vecinos le entraba agua en su vivienda. Además, dada la fuerza del viento, el agua se ha colado por muchas viviendas a través de puertas y ventanas mal selladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios