Campiña Este

Más de 200 escolares de Baena participan en la Gymkana Capaces

  • La iniciativa está promovida por la entidad Futuro Singular

Participantes en la Gymkana Capaces de Baena.

Participantes en la Gymkana Capaces de Baena. / Sara Núñez

El instituto Luis Carrillo de Sotomayor ha acogido a más de 200 escolares de cuarto de Primaria de todos los centros educativos de Baena para participar en la Gymkana Capaces, que cumple su sexta edición y que promueven Futuro Singular y la concejalía de Educación del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Con el objetivo de sensibilizar a la población infantil de la realidad que viven las personas con discapacidad, cada año se viene celebrando esta gymkana que es “todo un éxito” y que una vez más ha contado con la participación y ayuda de los alumnos del ciclo de técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas del instituto.

El concejal de Educación, Ramón Martín (Ciudadanos), ha señalado que “con esta actividad a los alumnos se les hace ver cómo se pueden hacer cosas con independencia de como uno sea” y ha incidido en que “es fundamental dedicar a los niños un tiempo para que vean que los demás pueden hacer las mismas cosas que ellos”. “El objetivo es que aprendan a ponerse en el lugar del otro”, ha recalcado.

Por su parte, la directora del centro Futuro Singular, Toñi Muñoz, ha señalado que cada año la gymkana está “mejor organizada” y ha subrayado que “el objetivo es que los niños vivencien cómo vive una persona con discapacidad, se pongan en su lugar y experimenten como es su día a día”.

Además, Muñoz ha animado a toda la sociedad baenense a participar en la marcha que se va a celebrar este sábado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que partirá desde la puerta del parque Ramón Santaella a las 11:30.

Una vez finalizada la marcha en la puerta de la biblioteca, los participantes podrán asistir a la lectura de un manifiesto con la idea de poder trasladar el mensaje de que “la plena inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso de todos” y confía en que la ciudadanía “participe y apoye la labor que realizan a nivel local”.

Finalmente, el director del instituto Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha agradecido a Futuro Singular y al Ayuntamiento de Baena “su confianza” y ha destacado que “se trata de una gran oportunidad para poner al alumnado de los ciclos formativos en una situación real en la que pueden aprender y desarrollar su currículo, ya que su futuro va a estar en la práctica diaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios