Lucena

El Ayuntamiento sólo ha vendido seis de las 100 plazas del parking de Plaza Nueva

  • La empresa que gestiona los aparcamientos rebaja las condiciones para optar a algún tipo de arrendamiento

El Ayuntamiento de Lucena, a través de las Entidad Empresarial Local Aparcamientos de Lucena (EPEL), únicamente ha vendido seis de las 100 plazas ofertadas hasta el momento en la planta cuarta del parking subterráneo que se está concluyendo en la Plaza Nueva. Por ello, desde el Consistorio han decidido ampliar el número de plazas y rebajar las condiciones de uso, modificando el pliego para la concesión. El presidente de EPEL, Francisco Algar, manifestó que "la terminación de las obras está prevista para el 14 de febrero".

Si inicialmente únicamente se podían adquirir las plazas de la cuarta planta, ahora también se puede hacer lo mismo con las de la tercera, lo que supone un total de 200 espacios. Los interesados tienen ahora de nuevo abierto el plazo de reserva de plazas hasta el próximo 31 de diciembre.

Los aspirantes podrán optar a una plaza tanto en la planta cuarta como en la tercera del aparcamiento. Los periodos de arrendamiento estarán entre los 10 a 20 años en la planta cuarta y de 50 en la tercera. El precio de la concesión será de "6.000 euros más IVA por 10 años, 10.000 euros más IVA por 20 y 20.000 euros más IVA por 50", según Francisco Algar. Además, "se ha reducido a 464 euros la cantidad a abonar como garantía de reserva, una cuantía que inicialmente era de 6.000 euros".

Igualmente se amplían las condiciones de uso, hasta el momento restringidas al titular, cónyuge y parientes en primer grado, de forma que "las plazas también podrán ser usadas por parientes hasta tercer grado y, de forma esporádica, por amigos, empleados o conocidos del titular", según el presidente de EPEL.

El pliego elimina también la zona de influencia establecida para favorecer a los residentes y comerciantes próximos a la Plaza Nueva, de forma que todos los vecinos de Lucena tendrán las mismas posibilidades para acceder a una plaza. Además se ha eliminado la cuota de reserva de tres plazas como máximo por titular, de forma que los aspirantes podrán solicitar las que estimen convenientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios