Provincia

El Ayuntamiento solicita una ayuda de un millón para una escuela taller de corte social

  • Fomento pretende "convenios con entidades financieras" para lograr "algunas ventajas económicas"

El Ayuntamiento de Lucena ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una ayuda de un millón de euros para la implantación de una nueva escuela taller que tendrá un carácter "más social". Así lo ha manifestado el concejal de Fomento lucentino, Francisco de Paula Algar Torres, quien ha destacado que la Administración local se compromete a aportar, para la financiación de esta iniciativa, 25.000 euros a lo largo del próximo ejercicio.

Bajo el título de Lucena Integra, la nueva escuela se marca como objetivos la adaptación de las instalaciones del Punto Limpio, la elaboración de mobiliario para el futuro centro de formación e innovación de energías renovables y la eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes edificios públicos. Según Algar Torres, la nueva escuela taller estaría compuesta por cuatro módulos formativos: instalaciones, albañilería, carpintería metálica y carpintería en madera. El edil de Fomento ha explicado que los pormenores del proyecto "aún están en estudio", así como un análisis del listado de inmuebles que serían objeto de la eliminación de barreras y adaptación arquitectónica demandada. Algar ha destacado la importancia de este tipo de escuelas "de cara a la inserción laboral del alumnado", ya que junto a la formación es "fundamental" otro tipo de ayudas "que incentiven el autoempleo y la creación de empresas".

Fomento está intentando formalizar "varios convenios con entidades financieras" para lograr "algunas ventajas económicas" y según el edil "las conversaciones están muy avanzadas y seguramente se materialicen durante el primer trimestre del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios