Provincia

El Ayuntamiento refuerza la fachada de la biblioteca contra nuevos actos vandálicos

  • Desde su apertura en 2007, el edificio municipal ha sufrido reiterados ataques

El Ayuntamiento de Baena viene actuando durante las últimas semanas en la biblioteca municipal en el arreglo de los desperfectos ocasionados por actos vandálicos en el zócalo de la fachada de este edificio. En concreto, se están sustituyendo las placas de las cuatro hileras inferiores tanto de la fachada central como de la lateral, objeto de las agresiones que ya fueron denunciadas por el Consistorio baenense en marzo de 2008 y que se han venido repitiendo de forma esporádica. A diferencia de actuaciones anteriores, en esta ocasión los trabajadores municipales han levantado previamente a la colocación de las nuevas placas un zócalo de ladrillo interior, que viene a rellenar el hueco existente entre el zócalo exterior y la pared del edificio con el fin de dificultar la rotura de las placas si se producen nuevos ataques. Sólo en material, esta intervención pasa de los 5.000 euros.

Desde el Ayuntamiento insisten, "una vez, más en el rechazo más absoluto a este tipo de agresiones contra el mobiliario público, más si cabe en un momento económico difícil que no invita a utilizar el dinero público en la reparación de los daños provocados por vándalos".

La biblioteca municipal, inaugurada durante el verano de 2007, ha estado desde su apertura en el punto de mira de los vándalos, que también han actuado contra la Casa de la Juventud, los espacios infantiles del parque y diversas esculturas de la ciudad. En algunos casos, la Policía Local, con la colaboración anónima de vecinos, consiguió identificar a los agresores, que en muchos casos eran menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios