Provincia

La patronal y el Ayuntamiento deciden reactivar la asociación turística Turanzur

  • El colectivo volverá a estar operativo a partir de 2009 después de que, tras su puesta en marcha hace casi seis años, su actividad haya sido prácticamente nula

Tras la celebración de la primera asamblea de turismo convocada por la Concejalía de esta área en el Ayuntamiento de Puente Genil, más de medio centenar de personas -entre empresarios y representantes de colectivos- relacionados con esa actividad productiva han acordado aunar esfuerzos para potenciar el sector. Así, entre las primeras decisiones que han adoptado los presentes en esa asamblea figura la de la reactivación de la asociación del turismo local, Turanzur, que se creó en 2003 pero que ha permanecido prácticamente inactiva desde esa fecha. Según informó a El Día el concejal de Turismo, José Luis Borrego (PA), en enero se volverá a convocar una nueva asamblea "en la que ateniéndonos a lo que marcan los estatutos se elegirá una directiva para Turanzur con el fin de, a partir de entonces, empezar a trabajar todo el empresariado unido y de forma coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad en programas, ideas y acciones a desarrollar para potenciar este sector productivo en Puente Genil".

Según Borrego, una de las prioridades sobre las que debe empezar a trabajar Turanzur es en "concienciar del hecho de que se empiece a desterrar la idea de la competitividad entre los empresarios del mismo gremio, de forma que todos empiecen a trabajar unidos para atraer visitas al municipio, de las que se beneficiarán todos por igual".

Esta primera cita con los agentes socieconómicos del turismo local ha pretendido "crear una conciencia colectiva, no sólo entre el empresariado local, sino entre los propios vecinos, sobre las oportunidades que para la ciudad puede brindar una oferta turística de calidad. Es decir, distinguir a Puente Genil como una importante ciudad de turismo interior", dijo Borrego.

Y es que para el edil de Turismo, Fiestas y Fomento "si los pontanenses sabemos encauzar la potencialidad de nuestros recursos, el turismo puede convertirse en un verdadero motor de desarrollo local". No obstante, el concejal añadió que "para ello es esencial la implicación de todos los agentes que, de una u otra manera, puedan ofrecer servicios que son necesarios para los visitantes: desde alojamiento a cultura, fiestas, espectáculos, compras, bares y restaurantes, medio ambiente, deporte, historia o patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios