Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro impulsa el servicio de Atención Infantil Temprana

  • El Consistorio cede un inmueble a la asociación Iemakaie, que atiende a 70 niños de la comarca

Un momento de la firma del convenio con Iemakaie. Un momento de la firma del convenio con Iemakaie.

Un momento de la firma del convenio con Iemakaie. / El Día

El Ayuntamiento de Montoro ha firmado este lunes la cesión de uso temporal y gratuita de un inmueble municipal para prestar el servicio de Atención Infantil Temprana a la asociación sin animo de lucro Iemakaie. El convenio ha sido rubricado por la alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), y el presidente de la asociación, Rafael Pizarro.

La asociación Iemakaie, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, desarrolla en un inmueble en la calle Antigua Guatemala, 12 el programa de Atención Infantil Temprana, puesto en marcha mediante convenio con la Consejería de Salud hasta su extinción por mutuo acuerdo en noviembre de 2016. En esta fecha, la comunidad autónoma asumió la prestación de este servicio que licitó mediante concierto y fue adjudicado a Iemakaie.

El inmueble cedido se trata de una vivienda de dos plantas de altura y sótano, sobre una parcela de 197,68 metros cuadrados y con un valor de 131.856 euros. En la actualidad, son atendiendo alrededor de 70 niños y niñas de la comarca del Alto Guadalquivir. El plazo de duración de esta cesión será de diez años prorrogables por periodos de cinco, hasta el máximo legal de 30.

La Atención Infantil Temprana comprende una intervención integral e interdisciplinar a la población infantil menor de 6 años con necesidades transitorias o permanentes en su desarrollo, así como a su familia y su entorno cuando estos padecen trastornos del desarrollo o están en riesgo de presentarlos.

Esta red de refuerzo permite brindar acompañamiento emocional y psicológico a las familias, con una atención psicológica personalizada, de logopedia o de fisioterapia y de carácter específico a los niños, ha recordado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios