montilla

El Ayuntamiento crea una mesa para promover la creación de empresas

  • La Junta, el GDR y el CADE se suman a una iniciativa para impulsar "una carta única de servicios"

El Ayuntamiento de Montilla acogió en la mañana de ayer la primera sesión de la Mesa para la Estrategia Local Emprendedora, cuyo objetivo es generar un entorno local que favorezca la creación de iniciativas empresariales a través de la innovación social y el uso de nuevas metodologías. En la cita participan, además de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur.

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona (PSOE), explicó que el equipo de gobierno ha estimado conveniente poner en marcha esta iniciativa "para facilitar en la medida de lo posible la creación de empresas, ya que ésta es la mejor manera de crear empleo". "La idea -continuó Carmona- es sentarnos en una misma mesa todos los agentes que trabajamos en el apoyo del emprendimiento en la ciudad, y dar forma a una estrategia que permita crear una carta única de servicios y no duplicar esfuerzos entre los agentes que actuamos en el territorio".

Con esta reunión, el Consistorio confió en sentar las bases para el trabajo en el futuro, trazando una estrategia en la que se integren los recursos que ofrece cada una de las entidades que participan en la mesa. En la reunión se concretó un calendario de actividades.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, destacó por su parte la apuesta de la Junta por el emprendimiento a través de la red Andalucía Emprende, que cuenta con 25 centros en la provincia, uno de ellos en esta localidad, "y cuyos técnicos participarán activamente en el desarrollo de esta estrategia". Carmona explicó que el compromiso del Gobierno andaluz con los emprendedores es "máximo", facilitándoles a través de los CADE todas las herramientas necesarias "para que quien quiera emprender lo haga con un proyecto viable y todas las garantías posibles, con servicios de tutorización y acompañamiento que hacen que el talento y los proyectos que salen de estos centros resistan mejor momentos de incertidumbre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios