baena

El Ayuntamiento invierte 440.000 euros en la mejora de las infraestructuras hidráulicas

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), ha anunciado las diferentes inversiones que lleva a cabo actualmente el Ayuntamiento y que van a permitir mejorar las infraestructuras hidráulicas de Baena y de la pedanía de Albendín, al tiempo que van a minimizar el riesgo de averías y cortes, renovar las conducciones e incrementar la captación de agua. Para tal fin, el Ayuntamiento invertirá más de 440.000 euros financiados con fondos propios y en su mayor parte con el plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba, una inversión que en opinión del primer edil "no es muy visible pero si muy necesaria".

Rojano explicó que se va a renovar un tramo de conducción de dos kilómetros que parte de la zona conocida como Fuente Baena y construir una nueva estación de bombeo en el depósito de la Sierra. Con estas obras, adjudicadas por un importe de 318.650 euros, se sustituirán tramos de tubería de fibrocemento y se aumentará el caudal y la presión del agua que llega a Albendín, ya que se salvará el punto más alto de la red, en el Portichuelo.

Asimismo, se acometerá la sustitución de un tramo de tubería en la carretera de Albendín, doblando su diámetro hasta 300 milímetros y sustituyendo el fibrocemento por material de fundición, por lo que se solventarán así los cortes de suministro en la pedanía. Del mismo modo, están a punto de finalizar unas obras para reducir los niveles de cal en la red de abastecimiento de la pedanía, las cuales han tenido un coste de 47.246 euros. La tercera obra ya se está ejecutando en la zona de la ermita de los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios