priego de córdoba

El Ayuntamiento incluye 11 mejoras en infraestructuras en el plan de aldeas de este año

  • Las actuaciones, que se prolongarán durante tres meses, están valoradas en 88.000 euros

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha incluido este año 11 actuaciones a desarrollar en otras tantas aldeas y núcleos diseminados de Priego de Córdoba dentro del Plan de Aldeas correspondiente al ejercicio de 2016. El programa dispone de un presupuesto de 88.000 euros, 6.000 euros más que el año pasado. Según la información facilitada por el Consistorio, fue el pasado mes de septiembre cuando se envió a los representantes municipales de estos núcleos de población la solicitud de las actuaciones que querían incluir en este programa. Los grupos municipales también hicieron sus propias aportaciones a este programa que financia la Diputación cada año y, posteriormente se hizo "un cribado con las actuaciones que se pueden encuadrad", indicaron desde el Consistorio. Fue el pasado mes de febrero cuando se reunió la comisión encargada de dar el visto bueno a las actuaciones que se incluirán y que ayer dio a conocer la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP).

En la mayoría de los casos, las aldeas solicitan la mejora de infraestructuras básicas. Por ejemplo, en la aldea del Cañuelo se repondrá al pavimento de la calle Llana, mientras que en el diseminado de Las Navas, que es uno de los que mayor extensión de terreno dispone en Priego de Córdoba. La actuación incluye la construcción de cuatro badenes en algunos de los caminos rurales. Los vecinos del diseminado de las Paredejas, por su parte, han solicitado la mejora de dos caminos en los que están asentadas las viviendas Paredejas Bajas y Paredejas Altas, mientras que en la aldea de Zamoranos se prevé la mejora del alumbrado público.

Un parque biosaludable en su plaza principal es la demanda solicitada por la aldea de Camponubes, mientras que en Zagrilla Baja se pretende la construcción de un parque infantil. En la aldea del Esparragal, por su parte, la actuación solicitada se centrará en el adecentamiento del lavadero de las Majadas. El proyecto que ha solicitado la aldea del Poleo es la reposición de pavimento de la calle La Cuesta, mientras que el diseminado de Los Villares ha pedido la mejora del camino Las Campanillas. El plan incluye también mejoras y reformas en el lavadero y la plaza en la aldea de la Concepción.

Desde el Ayuntamiento informaron de que se intentará dar cobertura a todas las aldeas que han presentado su solicitud y que se han quedado fuera del programa, unas obras que hará con recursos propios. No en vano, Priego de Córdoba cuenta con hasta 21 aldeas y los diseminados. Las actuaciones tendrán un periodo de ejecución de tres meses una vez que la Diputación de el visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios