Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Palma del Río destina 14.000 euros al impulso del sector citrícola

  • El Mes de la Naranja y la asistencia a encuentros profesionales son objeto de este presupuesto

Representantes de Palmanaranja con la alcaldesa.

Representantes de Palmanaranja con la alcaldesa. / El Día

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y el presidente de la Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja, Antonio Carmona González, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de interés turístico y empresarial destinadas a la promoción del sector citrícola como recurso endógeno de la localidad durante la campaña 2019-2020.

A través de este acuerdo, el Consistorio aporta 14.000 euros que la entidad profesional destinará a llevar a cabo actuaciones promocionales y de divulgación, prestar asesoramiento técnico a los socios, a la búsqueda y análisis de datos del sector, elaboración de informes, asistencia a ferias profesionales como Fitur o Fruit Attraction, y a la organización de eventos como el Mes de la Naranja y actividades de sensibilización en los centros educativos de la localidad.

La alcaldesa ha resaltado que “estamos hablando de uno de los principales sectores económicos de Palma del Río: la naranja, que mueve a muchas personas, y por tanto el Ayuntamiento tiene que estar ahí”. Por su parte, el presidente de Palmanaranja, Antonio Carmona, ha expresado que “la campaña anterior ha sido catalogada por muchos como la peor de la historia de los cítricos hasta el momento, sobre todo en cuanto a precios”. Por eso, ha querido “lanzar un mensaje de optimismo y de esperanza a los agricultores de que este año “vamos a tener una campaña mejor”.

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