palma del río

El Ayuntamiento destina 200.0000 euros a su Plan Extraordinario de Empleo

  • El plazo para inscribirse se encuentra abierto hasta el 27 de junio

  • Los contratos serán de albañil, jardinero, fontanero o pintor

El Ayuntamiento de Palma del Río ha abierto el plazo para que las personas en desempleo se inscriban en el Plan Extraordinario de Obras y Servicios Municipales 2019-2020, una convocatoria en la que el Consistorio invertirá 200.000 euros en contrataciones temporales para peones, albañiles, encargados de obras, jardinero, fontanero y pintor. El plazo finaliza el próximo 27 de junio.

"El equipo de gobierno tiene muy claro que la mayoría de sus acciones tienen que ir dirigidas a los servicios públicos que un Ayuntamiento tiene que prestar", resaltó la tercera teniente de alcalde y concejala de Personal, Auria María Expósito (PSOE), quien argumentó que a través de esos servicios públicos se buscará "poder combatir el desempleo". Con esta convocatoria, además, se actualizará la bolsa para los próximos años.

En el plan extraordinario se incluye la iniciativa o programa Primer empleo, destinado a jóvenes que han terminado su formación y quieren adquirir currículum mediante la contratación, en este caso como monitor de tiempo libre. Una experiencia que venía desarrollándose por un periodo de tres meses aunque, como novedad, ahora se amplía hasta los seis.

En 2017, el plan extraordinario contó con más de 350.000 euros, una cuantía que, pese a los 200.000 euros previstos en esta ocasión, podría aumentar al final de su ejecución. El Ayuntamiento espera tener confeccionada la nueva bolsa para enero de 2019, dado que habitualmente se presentan alrededor de 2.000 solicitudes.

En relación al empleo, Expósito resalto que la tasa de desempleo en la localidad de la Vega del Guadalquivir se sitúa actualmete en el 10,44%, lo que se traduce en la más baja de los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia. "Es mucho menor que la media de la provincia de Córdoba y que la capital", apuntó Expósito. Pero insistió en que la obligación del equipo de gobierno pasa por "seguir bajando esa tasa". Además, recordó que, para combatir el desempleo del periodo estival, el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía permitirá que este verano se contrate a un total de 90 peones -30 en junio y otros tantos en julio y agosto-, cuya función se centrará en obras o mantenimiento de espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios