puente genil

El Ayuntamiento demanda a la Junta el arreglo del firme de la carretera A-318

  • "Cualquier usuario puede comprobar el pésimo estado", dice el alcalde a la delegada del Gobierno

Una mejora urgente del firme de la carretera autonómica A-318 a su paso por el término municipal de Puente Genil. Ésa fue una de las peticiones principales que trasladó el alcalde, Esteban Morales (PSOE), a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, durante la visita institucional de ésta a la localidad que tuvo lugar ayer.

Morales dijo que el arreglo de la carretera constituye una prioridad, ya que con independencia de la reivindicación para la construcción de los tramos restantes de la Autovía del Olivar, "vemos cómo la carretera, que soporte un volumen aproximado de unos 5.000 vehículos al día, presenta un importante deterioro por el transcurso del tiempo". "Queremos trabajar con la Junta para que haya un anuncio de intervención y mejora en el ámbito de la seguridad vial, ya que se trata de una vía fundamental para las comunicaciones de la localidad, tanto en la salida con la A-92 hacia la provincia de Sevilla, como en la conexión con la zona oriental a través de Lucena y el acceso a la A-45", explicó el regidor pontanés, quien señaló que "cualquier usuario puede comprobar el pésimo estado en la que se encuentra desde que entra por el cruce de Jauja hasta que llega a las cercanías de Herrera".

Por otra parte, y preguntado por la peligrosidad de la carretera A-304 que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera, que se ha traducido en varios accidentes mortales en los últimos años, el alcalde señaló que "Tráfico está trabajando en el ámbito del control de la velocidad, ya que ésta parece haber sido una de las causas que ha estado detrás de los accidentes, al tratarse de siniestros en zonas rectas y con buena visibilidad", aunque precisó que "tampoco descartamos que la Consejería intervenga para reforzar la seguridad de esta vía de comunicación", una petición que, según indicó la delegada, también es compartida por la alcaldesa de Aguilar de la Frontera.

Al término del encuentro, Ruiz explicó que abordó con el alcalde de Puente Genil "todos aquellos programas y proyectos que tiene en marcha la Junta y en los que los municipios son determinantes para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, centrándonos en el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales y el estado del bienestar".

Ruiz dijo que, únicamente en el ámbito de las políticas sociales, y con cargo a la Ley de Dependencia, se atiende en Puente Genil a 764 personas con una inversión anual de 4,3 millones de euros. El salario social cubrió en 2017 a 213 personas, con una inversión de más de 500.000 euros. Y en cuanto a pensiones no contributivas, hubo 400 beneficiarios, con una inversión de dos millones euros. Por otro lado, 1.001 personas son usuarios del servicio de teleasistencia, de los que 779 son mujeres y 222 hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios