Campiña Sur

La recogida de cartón en Puente Genil pasará a ser de dos veces por semana

  • Egemasa adjudica los lotes de gestión de residuos de obras y peligrosos, y modifica las condiciones

Consejo de administración de Egemasa.

Consejo de administración de Egemasa. / J. M. Cabezas

El consejo de administración de Egemasa ha aprobado la adjudicación del servicio de recogida monomaterial de contenedores ubicados en acera en Puente Genil, y el transporte y gestión de residuos de papel y cartón por un importe de 33.000 euros más IVA a la empresa Sumyrec, con una duración de un año prorrogable a dos.

Las condiciones de prestación de este servicio cambian respecto a las actuales, viéndose incrementada la frecuencia de recogida de la totalidad del parque de contenedores en un día más, pasando a ser de dos a la semana. Por otra parte, las ubicaciones existentes seguirán creciendo, pasando de las 89 existentes hasta un total de 105 en el presente 2022. El pasado año ya se instalaron 15 nuevas ubicaciones de cartoneros en la vía pública, lo que supone que, en dos años, Egemasa habrá incrementado el parque en un 42%.

El contrato recoge otras actuaciones como llevar a cabo el movimiento de los contenedores cuando sea necesario con motivo de fiestas o eventos, el mantenimiento del parque de contenedores, de manera que, al menos una vez al año, cada contenedor sea reparado de sus abolladuras y el sistema de apertura si fuese necesario, además del pintado en el color azul de la fracción y proceder a la retirada y reposición (sustitución) de contenedores quemados, en un plazo máximo de 48 horas.

En el consejo también se ha aprobado la adjudicación de los lotes de gestión de residuos de obras de construcción y demolición/escombros por un total de 25.000 euros más IVA, también a la empresa Sumyrec con una duración del contrato de un año prorrogable a dos.

Por otra parte, el contrato de gestión de residuos peligrosos generados por la propia actividad del taller de mantenimiento y el contrato de suministro de combustible y AdBlue han sido adjudicados, respectivamente, a Cespa por 6.000 euros más IVA y a Petrosol, por 243.000 euros más IVA, también por aun año prorrogable a dos, en ambos casos.

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