pozoblanco

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de más de 18 millones de euros

  • Las cuentas incluyen una partida de dos millones de euros destinadas a asuntos sociales y 600.000 para adecentar calles

Un momento de la sesión plenaria en el Ayuntamiento pozoalbense. Un momento de la sesión plenaria en el Ayuntamiento pozoalbense.

Un momento de la sesión plenaria en el Ayuntamiento pozoalbense. / el día

Tras el aplazamiento del debate presupuestario la pasada semana a petición de toda la petición, el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado, con el apoyo de los miembros del equipo del gobierno (PP y En Positivo) y CDeI, un presupuesto de 18.391.350 euros para 2018. El texto contó con los votos en contra del PSOE y de Cambiemos Pozoblanco. Durante la exposición del presupuesto, el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello (PP), señaló que "se trata de unos presupuestos continuistas que, por segunda vez, superan los 18 millones de euros" y añadió que están cargados de "propuestas acordes a las necesidades de los ciudadanos de Pozoblanco y que suponen un paso al frente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". El primer edil destacó que el equipo de gobierno trabaja a favor de "un clima de certidumbre política que garantice la estabilidad municipal", además de recordar que un año más "Pozoblanco no acude a la deuda pública y trabajará con recursos propios para consolidarse como uno de los municipios menos endeudados de nuestro país".

Mientras, el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo (En Positivo), aprovechó su intervención para "desmontar todas las mentiras que se han dicho en torno al presupuesto". Pozuelo dijo que los socios de gobierno "no han tenido ningún problema en la elaboración del presupuesto y si se ha retrasado hasta febrero es porque se ha buscado dar una solución definitiva al tema de la limpieza".

Por parte de la oposición, la portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, realizó "una lectura muy distinta del presupuesto a la realizada por el señor alcalde", además de recordar "la tardanza del equipo de gobierno en presentar el presupuesto". Pozuelo recordó que "ninguna propuesta del PSOE se ha tenido en cuenta para elaborar el documento presupuestario".

En cuanto a las partidas más destacadas del presupuesto, destacan los 600.000 euros del Plan Plurianual para el adecentamiento de calles y caminos, a lo que hay que sumar 120.000 para el cuidado de las vías públicas. También hay partidas para la última fase del Bulevar (468.000 euros), el nuevo centro empresarial (90.000 euros) y el nuevo Centro de Envejecimiento Activo (133.000 euros).

Otro de los puntos fuertes del presupuesto es la partida destinada a jardinería, limpieza de las dependencias municipales y limpieza viaria, que aumenta con el objetivo de "alcanzar una solución definitiva a esta situación en nuestro municipio", según explicó Santiago Cabello. También destacan los más de dos millones de euros destinados a asuntos sociales. La partida de ayudas sociales sube hasta los 100.000 euros y un nuevo plan de solidaridad y emergencia para aquellas personas con menos recursos, que contará con una partida de 20.000 euros.

Sobre las nuevas actuaciones destacan la primera fase de una cubierta exterior para la pista descubierta del Polideportivo Municipal, las mejoras en el césped de las pistas de pádel municipales y los primeros pasos de una futura ciudad de los niños y el centro residencial de mayores del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios