Subbética

El Ayuntamiento de Lucena aprovecha las vacaciones para hacer obras en cuatro colegios

  • Educación realiza reformas en los centros Barahona de Soto, San José de Calasanz, El Valle y Genil

Rampa de acceso al Barahona de Soto. Rampa de acceso al Barahona de Soto.

Rampa de acceso al Barahona de Soto. / El Día

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Lucena ha aprovechado las vacaciones escolares para desarrollar un programa especial de actuaciones de reforma y mantenimiento en los centros educativos de la ciudad con miras al nuevo curso académico. Este verano, los habituales trabajos de reparación de elementos de fontanería y electricidad y de pintura en cada colegio se completan con obras de mayor envergadura orientadas a subsanar algunas de las necesidades consensuadas entre la Concejalía de Educación y las comunidades educativas.

Así, con cargo a la partida presupuestaria municipal de reposición de colegios, se lleva a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el colegio de Infantil y Primaria Barahona de Soto, donde se construye una rampa de acceso al patio de recreo para salvar la diferencia de cota entre ambos espacios del colegio, como complemento a la otra rampa que ya se levantó el pasado verano en la entrada principal al colegio. En esta ocasión, el coste de la actuación asciende a 10.450 euros.

En el colegio San José de Calasanz, las obras se localizan en el vestíbulo, un espacio que se está reformando de forma considerable para ampliar los espacios, sustituir algunos elementos y mejorar el aspecto en el que es el acceso principal al colegio desde la calle José Nieto Muñoz. El presupuesto de ejecución se eleva, en este caso, a 10.975 euros.

Como continuación a las inversiones que se desarrollan en los últimos años dentro del plan de climatización de los colegios, el Ayuntamiento lucentino afronta este verano la instalación de siete nuevos equipos de aire acondicionado en el colegio El Valle, una vez que el pasado año se completó la sustitución de la instalación eléctrica necesaria para la colocación ahora de los sistemas de refrigeración.

Por último, en el colegio Genil, de Jauja, las obras de reforma puestas en marcha este verano se han localizado en los aseos utilizados por el alumnado de Educación Infantil con un coste ligeramente superior a 11.000 euros y que ha permitido la renovación de los saneamientos y reforma integral del espacio.

La concejala de Educación, Teresa Alonso (PSOE), ha señalado que “los servicios operativos municipales se afanan estas semanas en dejar todos los colegios en perfecto estado de revista antes de que alumnado y profesorado vuelvan a las clases”, al tiempo que “es habitual que aprovechemos el verano para llevar a cabo esas otras obras de reforma que conviene realizar cuando no hay la habitual actividad escolar para que la enseñanza se de siempre en las mejores condiciones posibles”. Este programa de obras municipales está previsto que concluya en la primera semana de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios