lucena

El Ayuntamiento, los abogados y la Junta abordan la nueva sede judicial

  • Pese a que Justicia adquirió en 2006 una parcela y gastó 458.000 euros en un proyecto, la iniciativa se encuentra pendiente

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), junto al decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón, mantuvieron durante el día de ayer, según confirmaron a el Día fuente municipales, una reunión con la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, de cara abordar el futuro de la Ciudad de la Justicia de Lucena que la ciudadanía lleva demandando desde hace casi una década.

Como avanzó a este medio Juan Pérez antes de la cita, la reunión consistió en ver "qué posibilidades hay, y si existe alguna iniciativa sólida que se pueda acometer o tendrá que ser la propia Consejería la que lo realice con sus recursos propios". En este sentido, detalló que el propio decano ya mantuvo una reunión con la consejera en la que "trasladó la inquietud del municipio lucentino" y detalló que "la consejera está interesada en iniciar los trámites para intentar salvar la situación de la ciudad de la Justicia de Lucena". El primer edil lucentino recordó que se encuentran todas las iniciativas encima de la mesa, "pública, privada o alquiler de un nuevo edificio".

Fue en el año 2006 cuando la Junta de Andalucía adquirió una parcela ubicada en la Huerta del Carmen con el objetivo de alzar un nuevo edificio para la sede judicial lucentina. Además, en 2008 se elaboró un proyecto para la construcción de la citada sede judicial que tuvo un coste para el ente regional de 458.000 euros, aunque nunca llegó a ejecutarse.

El pasado año 2017, el arquitecto lucentino José María González Prieto presentó un proyecto de construcción privada de esta infraestructura que incluía también el alzamiento de un aparcamiento subterráneo y zona ajardinada. La nueva sede judicial vendría a dar respuesta a la falta de espacio y accesibilidad de la actual, ubicada en un edificio de 1.000 metros cuadrados en la calle San Pedro y por el que la Junta de Andalucía abona unos 222.000 euros anuales. Dichas dependencias no cubren las necesidades de los vecinos adscritos al partido judicial, que incluye Lucena, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Rute, Palenciana y El Tejar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios