Los Pedroches

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba negociará las demandas de la Policía Local

  • El concejal de Seguridad Ciudadana explica que las conversaciones se harán en el marco de la Relación de Puestos de Trabajo

  • Los agentes se han concentrado este miércoles para exigir la equiparación salarial

Concentración de la Policía Local de Villanueva de Córdoba. Concentración de la Policía Local de Villanueva de Córdoba.

Concentración de la Policía Local de Villanueva de Córdoba. / Antonio J. Dueñas

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha anunciado este miércoles que mantiene su disposición a negociar con la Policía Local las demandas que los agentes del cuerpo han exigido, pero siempre en el marco de una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Duque (PP), ha expresado la “total disposición” del equipo de gobierno a sentarse con los representantes de la Policía Local para afrontar unas modificaciones que cree que “son necesarias”, aunque deben incluir a todos los empleados municipales según la situación de los diferentes departamentos del Consistorio.

Además, Duque ha añadido que aunque la concentración estaba convocada en nombre de todos los funcionarios municipales, solo han asistido los miembros de la Policía Local.

Duque ha señalado que el convenio de la Policía Local lleva vigente 14 años y “lo lógico es revisarlo”, pero ha pedido a los representantes de la Policía Local que sean rigurosos a la hora de exigir sus demandas. “Piden equiparación salarial con otros municipios, pero solo miran a aquellos donde se cobra más, no donde se cobra menos, y cada ayuntamiento tiene sus circunstancias”, ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana.

El edil ha añadido que “están justificando las movilizaciones en que no se les reconocen los pluses de turnicidad ni de nocturnidad y eso no es cierto, porque en el apartado del complemento específico que regula este tipo de remuneraciones, la valoración que reciben es la máxima de los trabajadores municipales”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha estimado que realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo llevará unos meses y aunque “es necesaria en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y está entre nuestros objetivos, consideramos que no estamos en el mejor momento para afrontar determinados cambios ni para exigir determinadas subidas salariales”. Duque ha expresado que “el capítulo de personal copa un tercio del presupuesto municipal y por ello no podemos tomarnos a la ligera cambios tan importantes cuando jugamos con dinero público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios