Campiña Sur

El Ayuntamiento de Santaella adjudica la rehabilitación del torreón norte del Castillo

  • El Ayuntamiento ya ha invertido más de 240.000 euros en cuatro años en recuperar patrimonio

El alcalde, José Álvarez (PSOE), firma el contrato de obras. El alcalde, José Álvarez (PSOE), firma el contrato de obras.

El alcalde, José Álvarez (PSOE), firma el contrato de obras. / El Día

El Ayuntamiento de Santaella ha firmado el contrato con la empresa Infraestructuras y Construcciones Aguilar para la restauración del torreón norte del Castillo, en la calle Nueva, y de la muralla en el paseo Adarve, ambas actuaciones dentro del recinto amurallado del municipio de la Campiña Sur. El importe total de la adjudicación se eleva a 65.000 euros, procedentes de una subvención del Área de Cultura de la Diputación de Córdoba (55.626,94 euros) y de las propias arcas municipales (9.846,52 euros). El plazo de ejecución es de tres meses, según ha informado el alcalde, José Álvarez (PSOE).

El programa de intervención incluye la limpieza de la zona colindante de la torre y del lienzo de muralla, la consolidación estructural del cimiento de la torre y la reposición del tapial perdido mediante técnica tradicional.

Con esta actuación, el Ayuntamiento suma casi 240.000 euros de inversión en los últimos cuatro años en obras de restauración y recuperación del patrimonio histórico de la localidad.

Hace varias semanas, culminaban las obras de recuperación de la torre del Homenaje del Castillo. La retirada de los andamios que envolvían la estructura del siglo XII dejó al descubierto el resultado de la intervención, largamente esperada por los santaellanos por tratarse de uno de los símbolos de este municipio de la Campiña Sur junto a la parroquia de la Asunción. El Ayuntamiento adjudicó las obras el pasado abril por un importe total de 90.000 euros y han consistido en la rehabilitación de los paramentos exteriores e interiores y en la consolidación del torreón, que da a la plaza Mayor.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios