Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil destinará 40.000 euros a subvenciones a colectivos y entidades

  • La cantidad máxima con la que se podrán acompañar los proyectos de cada entidad no podrá ser superior a los 1.200 euros

El concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Puente Genil, Jesús López. El concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Puente Genil, Jesús López.

El concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Puente Genil, Jesús López. / J. M. Cabezas

El concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Puente Genil, Jesús López, informó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2020, para la que el Consistorio destinará 40.000 euros a subvenciona los proyectos llevados a cabo por entidades y colectivos locales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

López señaló que la convocatoria "es un ejemplo del compromiso del equipo de Gobierno con el tejido asociativo de la localidad". La cantidad máxima con la que se podrán acompañar los proyectos de cada entidad de Puente Genil no podrá ser superior a los 1.200 euros.

“Se trata de una convocatoria adaptada a los tiempos en los que nos encontramos, y según esa normativa no se dividirán las subvenciones por delegaciones, como en años anteriores, sino que habrá una serie de líneas de trabajo conforme a las cuales se priorizarán los diferentes proyectos no excluyentes”, argumentó.

El edil puso de manifiesto que el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOP, ante lo que precisó que la misma “supone una oportunidad para financiar las actividades que muchos de estos colectivos han venido llevando a cabo”.

“Hay muchas administraciones que en este año 2020 no están apostando por apoyar al tejido asociativo, pero nosotros si lo estamos haciendo, no solo manteniendo esa colaboración a través de la convocatoria, sino también poniendo a su disposición los medios materiales y humanos que tiene este ayuntamiento”, dijo el concejal, que aprovechó la ocasión para trasladar su felicitación a los colectivos del municipio por sus iniciativas solidarias y la colaboración que han demostrado en los últimos meses ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Por otra parte, y preguntado por la suspensión el pasado verano de las actividades culturales y musicales que estaban previstas desarrollar para revitalizar la vida cultural de la localidad, Jesús López explicó que la intención del ayuntamiento es apoyar a esos colectivos, y especialmente a las cuatro orquestas de la localidad, con una dotación económica de unos 2.000 euros a cada una para la realización de un videoclip de promoción sobre temáticas variadas como fomento del patrimonio o igualdad.

“Todavía estamos en una fase en la que queremos darle forma a esa propuesta, pero nuestro deseo es colaborar con ellos en ese sentido para ayudarles de alguna manera”, dijo el concejal. En este sentido, añadió en relación a las actividades culturales que “iremos retomándolas en la medida en que se pueda, siempre valorando el momento y la evolución de la crisis sanitaria en consonancia con la propia prudencia que vaya marcando la situación en la que nos encontremos”.

Por último, ysobre las mesas de reconstrucción que anunció el alcalde, López aseguró que se está trabajando en el diseño de las mismas para llevar a cabo su celebración. “Estamos planificando los objetivos de esas mesas, viéndolo con el coordinador técnico y a partir de ahí ya pondremos el calendario. Se trata de un proyecto del que queremos hacer parte a los agentes sociales y estamos trabajando en ello”, finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios