Subbética

Priego pone en marcha el registro de residentes con aparcamiento en zona azul con bonificación

  • Los residentes podrán descontar un 25% de los costes del servicio al acreditar que viven en las zonas indicadas

El delegado de la empresa Servicios Públicos de Priego, Juan Ramón Valdivia El delegado de la empresa Servicios Públicos de Priego, Juan Ramón Valdivia

El delegado de la empresa Servicios Públicos de Priego, Juan Ramón Valdivia / El Día

El consejero delegado de la empresa Servicios Públicos de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha informado de la entrada en vigor, desde el pasado 18 de septiembre de la modificación del reglamento de funcionamiento del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en las vías públicas (zona azul).

Esta modificación recoge, entre otras adaptaciones, la manera de proceder para que los vecinos cuyo domicilio esté ubicado en las vías, Plaza Palenque, Lozano Sidro, doctor Balbino Povedano, acerado central y plazas en ambos extremos del acerado de la fachada principal del Centro de Salud, Río, Carrera de Álvarez y Avenida de España puedan bonificarse un 25% los costes de este servicio. En concreto, el artículo 10 indica que la autorización de vehículos de residentes de Zona Azul se concede a la persona física empadronada en un domicilio ubicado en las vías anteriores. 

Para el caso de personas jurídicas el certificado de empadronamiento se sustituirá por copia de la escritura de constitución o modificación donde conste el domicilio social con dicha antigüedad. Según indican el consistorio prieguense, será necesario acreditar una antigüedad mínima de tres meses para ser demandante de dichos beneficios; y sólo se concederá autorización de vehículo de residente a un único vehículo por domicilio.

La autorización una vez concedida será válida hasta el fin del año natural siguiente al año en el que se concediera. El vehículo, que deberá ser turismo, pick-up, furgoneta de hasta 3.500 kilos de MMA, derivado de turismo o vehículo mixto adaptable; tiene que estar de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Este requisito no será exigible en el caso de que el vehículo figure en la Dirección General de Tráfico a nombre de una persona jurídica y ésta no tenga en el Municipio de Priego de Córdoba su domicilio legal.

Para realizar la solicitud de autorización de residente de Zona Azul, los interesados deberán hacerlo a través del registro electrónico de la sede electrónica de Servicios Públicos de Priego, aunque también se podrán presentar ante el Registro General de entrada de documentos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios