Alto Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya habilitará dos zonas de parking junto a Simón de Lillo

  • Los comerciantes cifran en un 70% la caída de las ventas tras la reforma de la avenida

Una de las zonas que se convertirá en parking en Peñarroya-Pueblonuevo. Una de las zonas que se convertirá en parking en Peñarroya-Pueblonuevo.

Una de las zonas que se convertirá en parking en Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo creará dos nuevas zonas de aparcamientos en las proximidades de la avenida José Simón de Lillo para atender así las quejas de los comerciantes por la pérdida de plazas de aparcamiento tras la remodelación de esta vía, algo que consideran que está afectando a sus negocios. Una se ubicará en el solar anexo al centro de profesores y la otra, en la trasera del antiguo ambulatorio.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha defendido que la reforma de José Simón de Lillo ha mejorado “una de las principales arterias de la localidad” y se han solventado “los problemas que sufrían los vecinos por las raíces de los árboles que había que afectaban a los saneamientos”. También “había mucho deterioro del acerado”.

Sobre las quejas de los comerciantes, Expósito ha respondido que el equipo de gobierno se ha reunido con ellos y se han planteado soluciones que permitan dotar a la zona de nuevos espacios de aparcamiento. Los establecimientos de la avenida José Simón de Lillo han cifrado en más de un 70% la bajada de las ventas de sus negocios tras la remodelación de esta vía, ya que aluden a que los clientes no disponen de zonas en las que estacionar para hacer sus compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios