Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro continúa con la instalación de los contenedores soterrados

  • La actuación, presupuestada en más de 440.000 euros, incluye el cambio del sistema de recogida en 32 emplazamientos

Ana Romero y la representante de la adjudicataria, Isabel Bertol, firman el convenio. Ana Romero y la representante de la adjudicataria, Isabel Bertol, firman el convenio.

Ana Romero y la representante de la adjudicataria, Isabel Bertol, firman el convenio. / T. Coronado

La alcaldesa de Montoro, Ana Romero (PSOE), ha firmado con la empresa adjudicataria Elecnor, el contrato para continuar con el soterramiento de contenedores en el municipio. El montante de estas últimas actuaciones firmadas asciende a 442.106,69 euros.

“Hemos firmado el contrato para continuar con la instalación de contenedores soterrados en nuestro municipio. Los contenedores soterrados se están introduciendo en nuestras ciudades cada vez más, sobre todo en entornos urbanos con poco espacio, centros históricos, centros turísticos; en municipios donde queremos mejorar la estética de nuestras calles y plazas”, ha insistido la alcaldesa. “A través de los contenedores soterrados y el desarrollo de los mismos, estamos contribuyendo desde el inicio a una concepción ingeniosa y estética de nuestro espacio urbano vital”, ha añadido.

La regidora ha destacado que entre las principales ventajas de este sistema de recogida figura el hecho de que, al estar enterrados, se pueden colocar contenedores de mayor capacidad; también que el soterramiento mejora la estética de las zonas en las que se ubican, al evitar la acumulación de contenedores de distintos tipos, con, por ejemplo, basura a su alrededor ; y que ofrece la posibilidad de poner más contenedores en un espacio más reducido.

La actuación incluye el cambio al sistema de contenedores soterrados de doble gancho de 5.000 litros de capacidad en 27 de los 32 emplazamientos elegidos (en uno de ellos se realizará sólo un traslado del contenedor existente) y contenedores soterrados hidráulicos para cinco de los 32 emplazamientos (en uno de ellos se realizará el traslado de la isla de contenedores existente).

Se ubicarán, entre otros lugares, en las calles Sor Sofía Martín y Pedro Abad; el paseo Virgen de Gracia; las calles Realejo, Camino Nuevo, Calvario y Santa Ana; la plaza del mercado; las calles Herrerías, Alcalde Manuel León Cañete y Plano de la Feria; las avenidas de Andalucía y del Doctor Fleming; las calles Federico García Lorca, Santos de Isasa, El Santo, Miguel Romero Esteo, Josefa e Béjar Lara, Juan Mohedo Canales, Vista Hermosa, Antonio Enrique Gómez, Vista Hermosa y Santiago; y la ronda Poeta Manuel Terrín Benavides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios