Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro aprueba un crédito extraordinario de 631.000 euros para varias obras

  • El plan incluye el asfaltado de las calles Calvario y Santa Ana en el barrio del Retamar o mejoras en las pistas de tenis

Calle Calvario, en el barrio del Retamar de Montoro.

Calle Calvario, en el barrio del Retamar de Montoro. / T. Coronado

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria en su modalidad de crédito extraordinario financiado con remanentes de tesorería para gastos generales por un valor de 631.283 euros, lo que permitirá financiar cuatro actuaciones en diferentes localizaciones del municipio.

La que mayor cuantía supone es la inversión de más de 377.000 euros para la mejora de la transitabilidad del camino Martín Gonzalo. Además, se reasfaltarán las calles Calvario y Santa Ana, situadas en el barrio del Retamar, que contarán con una partida de 142.925 euros y así completar la actuación que se realiza en la calle Jardines con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Este paquete de inversiones se completa con la reforma de las pistas de tenis que se encuentran en el polideportivo, por valor de 81.000 euros. La intervención consistirá en la renovación del cerramiento de las dos pistas existentes, así como en la sustitución de las cinco capas de resina en la pista de abajo y la sustitución de la base de hormigón y las cinco capas de resina en la de arriba.

También se realizará el asfaltado del tramo de camino que va desde el Ventorrillo de la Encarná hasta la carretera A-3102 y camino municipal de la Rosa Alta, por valor de 30.000 euros.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), ha manifestado que “durante el último año se ha realizado una inversión de casi cuatro millones de euros (3,9 millones) en actuaciones en todo el municipio, lo que ha supuesto una labor ingente por parte de todos los departamentos implicados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios