Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla impulsa su programa de prácticas universitarias

  • El programa pretende apoyar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral ofreciéndoles una primera experiencia

Fachada del Ayuntamiento de Montilla.

Fachada del Ayuntamiento de Montilla. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla impulsa Montilla Universitaria, un nuevo método para la realización de prácticas universitarias en el Consistorio que pretende acompañar a los jóvenes en su primera experiencia laboral. 

El programa Montilla Universitaria, se enmarca dentro del plan #Remontamos que lleva a cabo el Ayuntamiento de la localidad y surge con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral ofreciéndoles una primera experiencia y toma de contacto. Para ello se ha impulsado una red de colaboración con la universidad, para poder así expandir la transmisión de conocimiento, talento e investigación y su implementación sobre el territorio.

Desde el punto de vista de la Administración, esta iniciativa "supone un importante cambio al contar en su plantilla con personas altamente cualificadas que acaban de terminar sus estudios y poniendo al servicio de todos los ciudadanos su conocimiento, devolviendo así parte del esfuerzo que realizamos como sociedad al bien común".

En este sentido, en primer lugar, los interesados deberán rellenar una solicitud y presentarla a través de registro de entrada. Ésta será recibida por el área de Recursos Humanos que, una vez realizados los trámites pertinentes, se pondrá en contacto con el alumnado. Una vez finalizadas las prácticas, el mismo hará entrega de su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Asimismo, cada departamento del Ayuntamiento podrá solicitar al alumnado en prácticas dependiendo de sus necesidades de personal y según distintos perfiles profesionales, mediante un formulario facilitado por Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios