Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla cierra el ejercicio presupuestario de 2021 con un remanente positivo de 1,2 millones de euros

  • Destinará 523.000 euros a distintos proyectos, entre ellos la puesta en marcha del espacio Envidarte o la Feria del Santo

Ayuntamiento de Montilla.

Ayuntamiento de Montilla. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2021 con remanentes positivos que suman 1.276.191 euros. De este montante, según ha informado este miércoles el alcalde, Rafael Llamas (PSOE), 523.491,73 euros serán objeto de modificación en el Pleno y se aplicarán a suplementar partidas ya consignadas en el presupuesto actual y que se corresponden principalmente con promoción de actividad comercial y turística y actividades culturales y de ocio vinculadas a fiestas locales.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Ana Rodríquez, ha explicado que estos remanentes “son la suma de los derechos pendientes de cobro de ejercicios anteriores más los fondos líquidos de tesorería, a los que hay que restar todos los créditos pendientes de pago”.

Además, ha señalado que la aplicación de estos remanentes es posible debido a dos cuestiones fundamentalmente. Por una parte, la modificación del Gobierno de España de las reglas fiscales, que se encuentran suspendidas con el objeto de fortalecer la financiación con recursos propios de los ayuntamientos; por otra, por la situación económica del Ayuntamiento montillano, con un índice de ejecución presupuestaria superior al 93% y un periodo medio de pago de 17 días.

Rodríguez  ha presentado un primer borrador a los grupos de la oposición de las actuaciones que estarán financiadas por estos remanentes y que serán propuestas para su aprobación definitiva en el Pleno.

Entre estas actuaciones se encuentran 160.000 euros que incrementan la partida de puesta en marcha del espacio Envidarte; 73.000 euros para incrementar la partida de la Feria del Santo; 31.000 para la adquisición de gradas para pista de atletismo; 30.000 en mejora del mobiliario urbano; 31.000 en la cubierta de los merenderos de la piscina de verano; 40.000 en promoción turística y en programas extraordinarios de comercio; 20.000 en un espacio de ocio juvenil; 20.000 en el mantenimiento de vías, y 12.000 en actividades culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios