Pozoblanco

El Ayuntamiento y Medio Ambiente desbloquean la ampliación de la depuradora

  • Santiago Cabello apunta que con este avance puede acabarse "con un problema grave" que parecía no tener solución

Reunión entre la Delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Pozoblanco. Reunión entre la Delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Reunión entre la Delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Pozoblanco. / el día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, afirmó ayer que, "gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente, estamos ahora muy cerca de solventar un problema que viene demandándose desde hace muchos años". Se refirió con estas palabras el regidor a la documentación técnica correspondiente al proyecto de Remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), situada en la salida Oeste de Pozoblanco, en la carretera de Alcaracejos, y construida originalmente hace casi dos décadas por la Junta. Según explicó Cabello, este proyecto tan necesario, que se había enquistado en años precedentes sin que se lograsen avances reseñables, ha superado ahora un trámite importante, ya que la Delegación de Medio Ambiente y Territorio en Córdoba ha concluido la redacción del proyecto de ampliación con el visto bueno correspondiente. Ahora es a la Consejería, en Sevilla, a la que le corresponde aprobar inicialmente dicho proyecto, que luego deberá someterse a información pública y al obligado trámite ambiental.

Santiago Cabello considera que ahora comienza a verse en el horizonte "la posibilidad de acabar con un problema grave para nuestra localidad" y al que por momentos parecía que no se le podría dar solución. El alcalde entiende que este paso que ahora se acomete, y que será el desbloqueo definitivo, se produce gracias a la lealtad administrativa. "Han sido varios encuentros los que se han realizado para buscar soluciones", explicó el regidor pozoalbense, al tiempo que señaló que "con esta ampliación de la EDAR, que parte de una instalación ya existente, lograremos que la depuración de aguas se adapte a los tiempos que vivimos con plenas garantías". "Es una inversión muy deseada que nos permitirá tener las mejores condiciones de gestión", recalcó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios