pozoblanco

El Ayuntamiento lanza el II Plan Alquiler Joven con el objetivo de "paliar la fuga de talentos"

La concejala de Juventud de Pozoblanco, Rosario Rossi (En Positivo), presentó ayer la segunda edición del Plan Alquiler Joven, "una iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que pretende incentivar la independencia de los jóvenes y facilitar su acceso a la vivienda". En esta ejercicio, se ha incrementado la partida presupuestaria hasta los 20.000 euros, además de haberse modificado algunos aspectos relacionados con la renta de los solicitantes, con objeto de apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación.

Rossi argumentó que estas ayudas buscan "paliar la fuga de talentos fuera de Pozoblanco y la creciente despoblación que sufre la comarca, a la vez que promover la incorporación al mundo adulto mediante el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio de Pozoblanco". El objetivo es contribuir en parte al pago del alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes de entre 18 y 35 años exclusivamente, en el término municipal de Pozoblanco.

En la primera edición ya se beneficiaron de este plan 17 jóvenes que solicitaron la ayuda para el pago del alquiler. La ayuda no superará el 50% de la renta anual del alquiler, y se concederá por 12 mensualidades en total, siempre que la renta mensual no supere los 300 euros.

Entre las condiciones para poder optar a este plan, hay que estar empadronado en Pozoblanco por un período mínimo de tres años, no poseer ninguna vivienda en propiedad o que la suma de rendimientos netos e imputaciones de renta no supere en 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios