Vega del Guadalquivir

Guadalcázar ya cuenta con un Centro de Creatividad

  • Las obras han supuesto una inversión de 98.000 euros con cargo al Plan Plurianual de Cooperación de la Diputación

Francisco Estepa y Juan Díaz durante la recepción de la obra. Francisco Estepa y Juan Díaz durante la recepción de la obra.

Francisco Estepa y Juan Díaz durante la recepción de la obra. / El Día

El Ayuntamiento de Guadalcázar ha recepcionado el Centro de Creatividad, ejecutado en la localidad gracias a una inversión de más 98.000 euros, enmarcada en el Plan Plurianual de Cooperación 2016-2019 de la Diputación. Al acto ha acudido el diputado delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, quien ha acompañado en la recepción al alcalde, Francisco Estepa.

El diputado ha alabado "la constancia y el trabajo que siempre ha dedicado el alcalde por resaltar y poner en valor infraestructuras en el municipio” y ha añadido que este nuevo espacio “consolida y da enorme repercusión a asociaciones y colectivos para trabajar por la cultura”.

Díaz se ha referido a la situación del centro como un “espacio VIP” al encontrarse cercano a la Torre Mocha del antiguo Palacio de los Marqueses de Guadalcázar. Respecto al resultado de las obras, el diputado ha explicado que “se ha cuidado no sólo en su entorno exterior, sino en el interior, con un acabado muy perfeccionado y con mucha luz y amplitud”.

El proyecto se ha puesto en manos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba y "es muestra de la buena interrelación entre Ayuntamiento y Diputación", según han coincidido los dos representantes de las administraciones municipal y provincial.

Para el alcalde de la localidad, "hoy ha sido un día muy esperado”, después de que las obras hayan sufrido algún retraso. Además, se ha mostrado satisfecho "porque con el Centro de Creatividad viene a poner en valor un edificio de relevancia social como al antigua Casa del Médico y que ahora se convierte en un espacio para la cultura, la juventud y la creatividad, algo que Guadalcázar necesitaba”.

El regidor ha definido el complejo como un proyecto funcional, práctico y a plena disponibilidad de los colectivos de la localidad y ha añadido que “desde ya” el Ayuntamiento se pone a trabajar "en dar uso a este edificio, a pesar de la situación de pandemia, que hace que la actividad cultual esté más pausada". Estepa ha agradecido la colaboración de la Diputación, "pues sería imposible sin este apoyo poner en marcha estas iniciativas”, ha recalcado.

El alcalde ha puesto de manifiesto que a partir de ahora y en los próximos días el Ayuntamiento dotará de contenido al centro. El edificio se sitúa en la Plaza Palacio y cuenta con dos plantas, aseos y dos salas de suma amplitud que permiten el uso para el que se ha habilitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios